Los agricultores cortan la A-1 en Burgos y la A-6 en La Bañeza

SPC
-

Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid mantienen hoy una tregua, con algún pequeño grupo, pero entre los que prima la tranquilidad

Corte de la A-1 a su paso por Burgos. - Foto: Ical

Los agricultores y ganaderos de Castilla y León continúan hoy sus protestas, aunque de forma desigual en las distintas provincias, y cortan estas horas la A-1, en Villagonzado-Pedernales (Burgos), con un piquete de unas 40 personas, e hicieron lo propio en la A-6 durante un tiempo puntual, en La Bañeza (León), en una protesta no comunicada, según informó la Delegación del Gobierno y recogió Ical. No obstante, en esta vía, de acceso a Galicia, se están efectuando cortes puntuales y alternos.

En la provincia de León, además, se celebra una concentración comunicada y convocada por UCCL, con unos cien tractores, en la circunvalación de Santa María del Páramo. Mientras, en Zamora reina la tranquilidad, si bien esta mañana han intentado cortar la A-6, en Benavente, que de momento "está abierta". En esta provincia, el viernes se prevé otra manifestación importante convocada por organizaciones agrarias.

En Soria no hay movilizaciones comunicadas, si bien empiezan a estas horas a concentrarse en distintos puntos. En este sentido, están saliendo unos 30 tractores en el entorno de Almazán. Se les unirán en la capital otros grupos desplazados desde El Burgo de Osma y otras zonas limítrofes. En este momento circulan por la N-101. En el Campo de Gómara (N-234) se ha concentrado otro grupo de 30 tractores. En esta misma nacional, en el kilómetro 322 (pasado Valcorba), la carretera está cortada por 25 personas a pie.

Los agricultores cortan la autovía A-6 a la altura de La Bañeza (León).Los agricultores cortan la autovía A-6 a la altura de La Bañeza (León). - Foto: Ical

En la zona de San Esteban-Burgo de Osma en principio hay dos focos activos. El primero protagoniza a estas horas una marcha lenta por la N-122, escoltados por la Guardia Civil, desde la salida de Langa de Duero hasta el límite de provincia y vuelta. La segunda es otra marcha lenta, desde la rotonda de entrada al Burgo de Osma, que da acceso a CL-116, dirección Almazán, con presencia de la Guardia Civil. En ambos casos sin cortes. En el caso de la provincia de Soria se esta identificando y tramitando denuncias por parte de Guardia Civil a todos los participantes.

Por último, en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid se mantiene hoy una tregua, con algún pequeño grupo, pero entre los que prima la tranquilidad.