La Junta presenta un presupuesto récord con 14.562 millones

SPC
-

El presidente de la Junta explica que ocho de cada diez euros se destinan a políticas sociales

La Junta presenta un presupuesto récord con 14.562 millones

El presupuesto de la Comunidad para 2024, el más elevado de la historia autonómica, alcanzará la cifra de 14.562 millones de euros, tal y como ha adelantado hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha presentado las cuentas acompañado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Las cuentas suponen un incremento del 5,4 por ciento en relación a 2023 y aumentan las inversiones reales en todas las provincias. El presupuesto, según Mañueco, es "el que Castilla y León merece y necesita", y se ha realizado "desde el realismo y la prudencia".

La Junta destinará ocho de cada diez euros del presupuesto de las consejerías a políticas sociales. 9.500 millones de euros que suponen dos tercios del total de las cuentas autonómicas y que demuestran, según señaló hoy Mañueco, que estas son "eminentemente sociales".

En concreto, el presidente de la Junta detalló que el presupuesto se incrementa un 2,7 por ciento en Sanidad, un 4,6 por ciento en Educación y un 8,3 por ciento en servicios sociales. Subidas que se enfocan a "seguir incrementando la calidad de los servicios públicos" en la Comunidad.