Santander lanza la Campaña de la PAC 2023

Europa Press
-

El banco consolida el Cuaderno de Campo Digital como herramienta principal del sector agro y ofrece apoyo mediante asesoramiento para una correcta cumplimentación y selección del eco-esquema, con el fin de realizar así una agricultura más sostenible

Santander lanza la Campaña de la PAC 2023 - Foto: Santander

Banco Santander ha lanzado la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2023, centrada en apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos, asesorarles en el desarrollo de una agricultura "más sostenible" y cumplir así con la normativa europea, según ha informado la entidad bancaria este miércoles.

En este sentido, Santander ha consolidado el Cuaderno de Campo Digital como "herramienta principal" diaria para ganaderos y agricultores, que el banco facilita por tercer año consecutivo.

En concreto, la tramitación de la PAC es totalmente gratuita y los clientes que la anticipen por importe igual o superior a 2.500 euros recibirán dicha suscripción al Cuaderno de Campo Digital.

Este cuaderno es una "herramienta clave" que permite registrar toda la información de las explotaciones agrarias del cliente, que podrán realizar la contratación desde la web del banco o mediante la aplicación en los dispositivos móviles.

Según datos facilitados por Banco Santander, más de 58.000 clientes tienen ya preconcedido el anticipo de la PAC, por un importe total superior a los 1.000 millones de euros.

Por su parte, la entidad bancaria financió al sector agroalimentario con 4.200 millones de euros en 2022, un 11% más que el año anterior.