El alcalde declina calcular cuándo abrirá el edificio del CAT

David Aso
-

Mazarías recuerda que las obras no han terminado en el inmueble, pendiente de equipamiento, y asegura que no hay "una sola empresa que haya preguntado cuándo puede venir"

Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), más conocido como el edificio del CAT. - Foto: Rosa Blanco

El alcalde de Segovia, José Mazarías (PP), aún no se aventura a marcar plazos sobre el fin de obra, inauguración y puesta en marcha del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), más conocido como el edificio del CAT, a pesar de que el equipo de Gobierno anterior (liderado por el PSOE) lo consideraba «una realidad». «Si lo dio por acabado, mal dado», aseguraba este jueves en declaraciones a la prensa.

«Primero, las obras no están finalizadas», remarcó en alusión a «algún lote de los que están adjudicados que todavía no se ha entregado». Según la información pública oficial consultada por El Día, hay dos lotes de equipamiento con acuerdos de contratación fechados a 24 de mayo y formalizados a 15 de junio, y se firmaron con plazos de ejecución de 55 días naturales, así como otro formalizado con fecha 6 de julio. No obstante, en total son cinco lotes los que se sacaron a concurso este año, y una vez estén todos entregados quedaría por completarse la revisión definitiva del inmueble para verificar que todo está en orden, trámite que podría ser cuestión de semanas o más, según lo que pueda detectarse antes de dar por terminada una obra que arrancó en mayo de 2011 con un plazo de ejecución de 15 meses. 

Por otro lado, Mazarías señalaba también el jueves que «el anterior equipo de Gobierno tenía un plazo que expiraba el 3 de agosto para formalizar la ordenanza de regulación y el proyecto (de uso), pero si no está entregado malamente puede ser aprobado», así que cuenta con tramitar una prórroga. «Y bueno, (queda) considerar qué hacemos con ese edificio, porque nosotros, lejos de lo que ha dicho el antiguo equipo de Gobierno, no tenemos constancia de una sola empresa que nos haya preguntado cuándo puede venir», advirtió en alusión a las firmas que llegó a presentar el PSOE en 2018 como futuras inquilinas, con Indra (o en realidad su filial Minsait) entre ellas. «Con lo cual, estamos a la espera de poder tener conocimiento pleno de toda la situación y de la regulación que supone la utilización de ese edificio», resumió. Así que, al menos de momento, sin plazos concretos comprometidos.