La Escuela MBS abre un Programa sobre gestión Empresa Familiar

DS
-

El programa de Experto ofrece 130 horas de formación práctica de la mano de referencias en gestión de empresa familiar.

Andrés Ortega, Rocío Ruiz y Javier González, en la presentación. - Foto: DS

La Escuela de Negocios Management Business School (MBS) impulsa, dentro de su calendario formativo previsto para el curso 2023-24 el Programa Experto en Dirección y Gestión de Empresa Familiar.

La gestión de la empresa familiar tiene matices diferenciales de gran importancia respecto a otro tipo de gestión empresarial. A través de este Programa de Experto, se pone foco a esas singularidades, para ofrecer herramientas y recursos que aporten un valor diferencial tanto a la Organización como los participantes del Programa, adquiriendo el conocimiento necesario, desde un enfoque eminentemente práctico, y de la mano de las principales referencias en gestión de empresa familiar.

El programa ha sido presentado hoy en la sede de la Escuela de Negocios MBS por la directora general de Gastronomia José María Rocío Ruiz, el director de la Escuela de Negocios MBS Javier González de Herrera y el presidente de la FES Andrés Ortega. 

El diseño de esta iniciativa formativa  consta de 150 horas - noventa presenciales y sesenta en e-learnig – y se desarrollará en su primera convocatoria entre los meses de marzo y junio de 2024, comenzando el 23 de marzo en las instalaciones de la Escuela MBS. El precio de la formación es de 1.950€ existiendo la posibilidad de pago aplazado, descuentos y becas.

Además, y fruto de la estrecha relación entre Gastronomía José María y la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), el Club CEO, la Federación Empresarial (FES), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Instituto de Capital humano. Las cinco instituciones pasan a colaborar como difusoras de la formación entre sus asociados.

Dirigido a familias empresarias

El Programa de Experto en Dirección y Gestión de Empresa Familiar está dirigido a miembros de familias empresarias y directivos y directivas (sean miembros de familia empresaria o no), que quieran desarrollar la mejor versión de la empresa familiar preparándose para sus retos actuales y futuros.

Los tres módulos presenciales de treinta horas cada uno son: estrategia y valores en la gestión de la empresa familiar; aspectos críticos jurídico-empresariales en la gestión de la empresa familiar y Creciendo en el liderazgo. Los diez módulos e-learning, por su parte, con una duración de sesenta horas, tratan sobre aspectos como la empresa familiar; los conflictos más comunes o la constitución de la empresa o los órganos sociales y de gobierno, entre otros.

Bajo la dirección de Javier González de Herrera, director de la Escuela MBS, el cuadro académico del programa cuenta como ponentes como José María y Rocío Ruiz, presidente y CEO de Gastronomía José María; Luis Huete, socio director de Huete & Co, que impartirá la conferencia inaugural; Antonio Vázquez, vicepresidente del Instituto de Capital Humano, Jorge Peláez, CEO en Groupe Armonia España y Vicente Sánchez. CEO en Grupo IPH.

Todos aquellos interesados en participar en el Programa pueden solicitar información sobre la formación, pago aplazado, descuentos y becas a través de info@escuelambs.es y en el formulario que está en www.escuelambs.es