Santander incrementa un 7% su apoyo al sector agroalimentario

SPC
-

La entidad cuenta con más de 50.000 clientes agricultores y ganaderos de la Comunidad y 15 oficinas especializadas en el Negocio Agro

Santander ha financiado al sector agroalimentario de Castilla y León con 515 millones de euros en 2023, un siete por ciento más más que el año anterior. La contratación de préstamos focalizados en la inversión en digitalización e innovación para hacer las explotaciones más eficientes y competitivas y los préstamos para la transformación de fincas a cultivos más rentables, junto con las líneas de financiación a corto plazo como los anticipos PAC, créditos campaña o compra de insumos, han sido algunos de los productos más demandados por los más de 50.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en la Comunidad. 

La entidad, consciente de la situación que atraviesa el sector, puso a disposición de sus clientes agricultores y ganaderos, así como de las cooperativas, un préstamo sequía y otras adversidades climáticas, que tiene como fin apoyar al campo de Castilla y León para que pueda hacer frente a los gastos del día a día. El Préstamo Sequía, que cuenta con condiciones preferenciales, tiene un plazo máximo de seis años, hasta 12 meses de carencia, y cuotas, trimestrales, semestrales o anuales. 

Este año, Santander ha continuado reforzando su apuesta por el sector agroalimentario con la remodelación de sus oficinas y ha alcanzado las 15 sucursales especializadas en el Negocio Agro en Castilla y León. Estas oficinas cuentan con una zona agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector. En un año clave para el sector agro, en el que entró en vigor el nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, Santander lanzó la campaña de la PAC 2023, centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles con el fin de que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea. En este sentido, el Cuaderno de Campo Digital se consolida como principal eje de la labor diaria de agricultores y ganaderos, que Santander ha tratado de facilitarles por tercer año consecutivo. La tramitación de la PAC ha sido totalmente gratuita y los clientes que anticiparon la PAC por importe igual o superior a 2.500 euros recibieron dicha suscripción al Cuaderno de Campo Digital. 

Además, ha lanzado Avanis y se ha convertido en la primera entidad financiera española que pone en marcha una plataforma digital integral destinada a agricultores, ganaderos y al resto de empresas y participantes del sector, para impulsar su competitividad y rentabilidad con modelos de negocio más eficientes y sostenibles, un ecosistema digital abierto que ayuda a crear conexiones y facilita la interacción entre todos los intervinientes de la cadena de valor agroalimentaria.