CyL acapara el 14,5% de las altas del programa UNICO rural

SPC
-

La Comunidad, con Andalucía, Valencia y Cataluña, suman el 60% de los nuevos usuarios

CyL acapara el 14,5% de las altas del programa UNICO rural - Foto: Eugenio Gutiérrez

Castilla y León encabeza con un 14,53 por ciento, tras Andalucía (19,9 por ciento), el número de nuevas altas del Programa UNICO rural (PUR), cuando se cumplen ya los primeros 100 días desde que este se puso en funcionamiento, según los datos del operador Eurona, que se ha hecho con nueve de cada diez contratos de conexión al internet por satélite de 100 Mbps en este periodo.

En un comunicado, la empresa explicó que destacan además de Castilla y León y Andalucía, la Comunidad Valenciana (14,5 por ciento) y Cataluña (10,4 por ciento). Las cuatro juntas suman casi el 60 por ciento de las nuevas altas tras del PUR. En el lado opuesto están Cantabria, 0,5 por ciento, País Vasco, 0,3 por ciento, La Rioja, 0,3 por ciento y Navarra con un 0,3 por ciento.

El resto de comunidades autónomas donde se localizan nuevas altas se encuentran todas ellas por debajo del diez por ciento. Galicia lidera con un 6,2 por ciento un grupo en el que figuran Asturias, 5,7 por ciento; Castilla-La Mancha, 5,7 por ciento; Islas Baleares, cuatro por ciento; Extremadura, 3,9 por ciento; Murcia y Aragón con un 3,6 por ciento, y Madrid con un tres por ciento.

Con estos números, la compañía comunicó que ha decidido reforzar la estrategia para contribuir a eliminar la brecha digital en las comunidades donde la penetración está siendo menor y en aquellas otras donde los porcentajes son todavía reducidos, sin olvidar las cuatro comunidades que lideran las nuevas altas. Para ello, está recabando la colaboración de diputaciones provinciales, organizaciones empresariales y cámaras de Comercio para poner en marcha programas de información y de comunicación para llegar con más éxito a todos estos territorios.