La Feria de la Mujer Rural se celebrará entre los días 15 y 17

DS
-

La avenida del Acueducto acogerá nuevamente una edición del evento organizado por FEMUR, en esta ocasión con el lema 'Transformando tradición en oportunidad'

Elena García, Juana Borrego y Azucena Suárez, esta mañana durante la presentación de la feria. - Foto: FEMUR

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, ha presentado hoy la 26ª edición de su Feria Internacional de la Mujer Rural, PRONATURA, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en la avenida del Acueducto de Segovia y que congregará a mujeres emprendedoras que expondrán alimentos naturales y artesanos, así como otras artesanías.

En la presentación, la fundadora y presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, ha detallado que los cimientos de este evento se basan en el empoderamiento, la innovación y el emprendimiento de las mujeres rurales artesanas "pues es lo que nos motiva e ilumina en estos días de Feria".

Ha precisado que, en un mundo en constante cambio, "estas mujeres son faros de fortaleza y creatividad, demostrando que las barreras no son obstáculos insuperables, sino oportunidades para crecer y brillar".

Asimismo, Borrego ha matizado que las mujeres rurales artesanas de FEMUR son un ejemplo brillante de cómo la resiliencia, la creatividad y la determinación pueden derribar barreras y construir puentes hacia un futuro mejor.

"Al reconocer y apoyar sus esfuerzos, damos vida a la visión de un mundo donde todas las mujeres, independientemente de su ubicación o circunstancias, puedan alcanzar su máximo potencial y ser agentes de cambio positivo" ha subrayado.

El acto ha contado con la presencia de la secretaria general de la entidad, Elena García; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Azucena Suárez y el diputado delegado de Área de Cultura, Juventud y Deportes, Jose María Bravo.

PRONATURA será inaugurada el viernes 15 de septiembre a las 12.00 horas en la Avenida del Acueducto por la periodista, presentadora de televisión y escritora Nieves Herrero.