¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Concierto de Dan Millson                   

El Winter Indie City (WIC) tiene una nueva cita este viernes a las 21.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. En concreto, con Dan Millson, un británico criado en España que es muestra de las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte. «Con una base de blues y folk se adentra en terrenos más de este siglo y puede sonarte a viejuno o modernito, pero siempre manteniendo la clase y elegancia que solo atesoran los talentosos, así que la calidad esta asegurada. Dan Millson vendrá respaldado por dos compinches que harán de esta cita WIC un momento especial», han destacado los organizadores del concierto. El precio de las entradas es doce euros y se pueden comprar en la web www.wegow.com.

Concierto de Los Secretos

Es el concierto más esperado de este trimestre en el teatro Juan Bravo como prueba que las entradas se agotaron a los pocos minutos de ponerse a la venta. Los Secretos se subirán al escenario segoviano este sábado a las 21.00 horas con la vitola de llevar toda una vida al lado de más de una generación. Los hermanos Urquijo son una de esas familias que no necesitan presentación y, a pesar de que, en más de un millón de ocasiones, de cumpleaños, de bodas, de fiestas, de concierto, hayamos gritado fuerte con ellos que nos dejaran, siguen ahí.

Jornadas de Plectro y de Guitarra

La orquesta segoviana Cuerda para Rato organiza este fin de semana una nueva edición de sus Jornadas de Plector y Guitarra de Segovia. El programa arranca este sábado a las 19.30 horas con el concierto en la iglesia de San Quirce de Mauro Squillante (mandolino solo). El domingo a las 12.30 horas será el turno del dúo Jordi Sanz-María Abad (bandurria y mandolina-piano) en el auditorio del instituto Mariano Quintanilla; y el domingo a las 20.30 horas actuará en el teatro Juan Bravo La Voce del Mandolino (ensemble de instrumentos barrocos y tenor), formado por Juan Antonio Sanabria (tenor), Marta Escudero, Fernando Bustamante, Violeta Casado, Miriam Olmedilla y Eusebio Fernández-Villacañas. Las entradas para los dos primeros conciertos son libres hasta completar aforo, mientras que para el tercero tienen un precio de ocho euros.

Los Sábados al Teatro

El ciclo Los Sábados al Teatro, que organiza Paladio Arte, regresa este sábado a las 18.00 horas con el espectáculo Emoticolors, de la compañía Tarambana. cuenta la historia de un color, el negro (Black), que es rechazado por su condición de diferente y no es aceptado por el resto de los colores. Pero los colores le irán conociendo, dejarán de tenerle miedo y comprenderán que Black no es sino la suma de todos ellos, y también de todas las emociones que representan. Un cuento donde los colores, las emociones, la música, la tolerancia y la diversidad se unen creando un espectáculo mágico y, nunca mejor dicho, lleno de color. Este espectáculo está recomendado para niños a partir de 3 años y mezcla teatro, música y audiovisuales para introducirlos en el universo de la inteligencia emocional a través de los colores.

Concierto de Distrito 16, Hannibal, Sangre Salvaje y Núcleo Terco

Rebelión Tour 2023 es la gira de cuatro bandas de música «combativa», según subrayan, que visitará diferentes localidades. La primera parada la harán este sábado en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte desde las 20.00 horas. Son Distrito 16 (streetpunk Ciudad Real), Hannibal (hardcore Madrid),  Sangre Salvaje (streetpunk Móstoles) y Núcleo Terco (rock proletario Vallecas). El precio de las entradas es diez euros.

Obra de teatro 'Lo siento no era yo'

'Lo siento no era yo', la propuesta del ciclo Puro Teatro para este sábado a las 20.30 horas en la Sala Julio Michel, propone una visión novedosa sobre el trastorno de la conducta alimentaria. Las entradas valen doce euros.

Concierto de AlarmaRos y Kike Babas y La Desbandá

Este sábado toca también Fiesta Rosendera en el bar Metrópolis. Los grupos AlarmaRos y Kike Babas y La Desbandá rinden homenaje desde las 21.00 horas al mítico rockero madrileño. El precio de las entradas es doce euros (incluye tercio de cerveza o refresco) o treinta euros (incluye tercio de cerveza y refresco y el libro de Rosendo o de Leño. Antes, a las 18.00 horas, la Casa de la Lectura acogerá la presentación de los libros 'Rosendo. Quiero que sueñes conmigo' y Leño. Maneras de vivir' con la participación de los autores, Kike Babas y Kike Turrón, y de Mariano Montero, batería de Rosendo, como invitado.

Vamos al Teatro

También se reanuda el ciclo Vamos al Teatro, que organiza Titirimundi. La compañía La Pai lleva este domingo a la Sala Julio Michel, en doble sesión a las 12.30 y a las 18.00 horas, el espectáculo 'Coro Cocó', un recital rítmico para adentrarnos en el mundo del folclore infantil. Bucear entre poemas, fórmulas de rifa, cuentos de nunca acabar, canciones, retahílas, trabalenguas y juegos de siempre para entremezclarlos y crear nuevos lazos sorprendentes entre todos ellos. Recomendado para mayores de tres años.

Concierto de US Rails

La segunda cita del fin de semana del Winter Indie City (WIC) es el domingo a las 20.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte con la banda americana US Rails, que repite por tercera vez en el festival segoviano El precio de las entradas es quince euros y se pueden comprar en la página web www.wegow.com.

MULTICINES ARTESIETE    

Mi querido monstruo 18.00 20.00 (v, s) 18.00 (d, l, m, x, j)

Los Fabelman 18.00 20.00 22.20 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, j) 18.00 (m)

Los Fabelman (V. O. S. E.) 20.00 (m)

El piloto 18.00 20.10 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Titanic 3D 21.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

La niña de la comunión 18.00 20.00 22.40 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Astérix y Obélix 18.00 (todos los días)

Llaman a la puerta 20.40 22.30 (v, s) 20.40 (d, l, m, x, j)

The whale (La ballena) 20.10 (todos los días)

Tár 22.10 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)

El gato con botas 18.00 (todos los días)

Avatar: El sentido del agua 3D 18.00 (v, s, x)

Avatar: El sentido del agua 22.00 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)

El barbero de Sevilla (ópera en directo) 20.00 (x)