La Fundación Franz Weber pide transformar la plaza de toros

Europa Press
-

La organización solicita al Ayuntamiento de Segovia adquirir y rehabilitar el coso

La Fundación Franz Weber pide transformar la plaza de toros

La Fundación Franz Weber ha propuesto al Ayuntamiento de Segovia adquirir y rehabilitar la plaza de toros para crear un "centro cultural" con programaciones de "música, deporte y otras disciplinas socioculturales", eliminando así las actividades con toros.

La organización hace al Consistorio segoviano la misma solicitud que ha hecho sobre la plaza de toros de Valladolid, según ha indicado en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha precisado que en el caso del coso de Segovia la idea es crear "un nuevo espacio cultural junto a un Plan Director que organice las nuevas programaciones".

Además, para "respetar el carácter arquitectónico", los naturalistas han sugerido que el Ayuntamiento solicite del Ministerio de Cultura los fondos asociados al 1% cultural, que "cada año permiten financiar multitud de proyectos, también la rehabilitación de infraestructuras de carácter cultural singular".

En este sentido, la organización ha puesto de ejemplos las reconversiones que se han realizado de las plazas de Póvoa de Varzim y Viana do Castelo, en Portugal, que se han convertido en espacios deportivos y de usos múltiples.

De este modo, ha asegurado que la proposición segoviana "podría encontrar buenos resultados a medio plazo y captar promotores y fondos de carácter privado para apoyar la nueva programación".

Por último, ha subrayado que convertir la plaza de toros en "una plaza de todos" impulsaría el cumplimiento de las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño ha realizado al respecto de la presencia y participación de personas menores de edad en la tauromaquia.