FES y Cruz Roja Segovia organizan los 'Lunes Inclusivos'

D.S.
-

Consta de tres jornadas telemáticas en las que se abordarán aspectos como la igualdad o la inclusión en el ámbito empresarial

FES y Cruz Roja Segovia organizan los 'Lunes Inclusivos'

La Federación Empresarial Segoviana y Cruz Roja Segovia han organizado la cuarta edición de los 'Lunes Inclusivos', un ciclo de sesiones formativas empresariales que este año girará en torno a la diversidad de en la empresa.

Tras la buena acogida que tuvo en sus tres ediciones anteriores y en el marco del convenio de colaboración que mantienen vigente ambas organizaciones, este 2024 regresan los 'Lunes Inclusivos', que contarán con un total de tres webinars telemáticas abiertas a cualquier empresa de la provincia independientemente de su tamaño y actividad y cuyo objetivo es de convertirse en espacios de comunicación e intercambio.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo lunes, 18 de marzo de 2024, con la presencia de cuatro empresas segovianas que abordarán los estereotipos relacionados con el origen en el contexto empresarial con un enfoque constructivo y educativo.

"Vivimos una época caracterizada por la transformación, por el cambio, donde la diversidad, la igualdad y la inclusión se han convertido en temas críticos para las organizaciones, donde es necesario promover la igualdad de oportunidades y de trato", destaca la Presidenta de Cruz Roja en Segovia, María Teresa Fuentetaja.

Para el presidente de FES, Andrés Ortega, "el sector empresarial tiene que apostar por modelos de empresa que aboguen por unos valores que promuevan la igualdad en el equipo y el entorno de la producción. Por ello, creemos que esta iniciativa es una herramienta idónea para fomentar ese espíritu diverso en nuestro tejido".

Las tres jornadas serán telemáticas, comenzarán a las 16:30h y serán convocadas por Cruz Roja y FES vía Zoom.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Reto Social Empresarial + Plus', que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Castilla y León, mediante la Gerencia de Servicios Sociales.

Calendario:

Lunes, 18 de marzo de 2024: Un diálogo empresarial sobre el origen y la diversidad.

Lunes, 29 de abril de 2024: Promoviendo la diversidad de género en el lugar de trabajo.

Lunes, 20 de mayo de 2024: Equidad generacional: Superando los prejuicios por la edad.