Ocho muertos y 10 heridos en un nuevo tiroteo en Serbia

EFE
-

La Policía detiene al autor de los disparos, un joven de 21 años que viajaba en un vehículo solo. Es el segundo ataque con arma de fuego en el país en dos días

Oficiales de policía armados montan guardia en el pueblo de Dubona, cerca de Mladenovac, Serbia, el 5 de mayo de 2023. - Foto: EFE

El atacante, que esta madrugada mató a ocho personas e hirió a más de diez en un tiroteo cerca de la localidad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, ha sido detenido, informó la televisión pública serbia RTS.

Según la fuente, el hombre, de iniciales U.B., fue detenido en las proximidades de Kragujevac.

Unos 600 policías de unidades especiales buscan al agresor, un hombre de 21 años, indica la televisión pública serbia RTS.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, calificó el crimen de "acto terrorista". Este ataque se produce solo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete.

Según informaciones extraoficiales, el atacante salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar. De acuerdo con medios serbios, el autor del crimen es el hijo de un militar.

El tiroteo ocurrió en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. En tres pueblos de los alrededores de Mladenovac, a unos 50 kilómetros de Belgrado, la policía había bloqueado la zona y registraba casa por casa en busca del atacante.

Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.

Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro. 

 

ARCHIVADO EN: Policía, Serbia