Herido un joven segoviano por asta de toro en Ciudad Rodrigo

Europa Press
-

Herido un joven segoviano por asta de toro en Ciudad Rodrigo

Encierro en Ciudad Rodrigo, este domingo. - Foto: Vicente/ Ical

El encierro a caballo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) que se ha celebrado en la mañana de este domingo ha dejado dos heridos, uno de ellos por asta de toro, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press. El herido en el cuádriceps por una doble o triple cornada, de 26 años y procedente de Segovia -en concreto de Cuéllar, según ha indicado Radio Segovia-Cadena Ser-, ha sido trasladado al quirófano de la plaza al herido y, finalmente, ha sido desplazado al hospital.

El personal sanitario del lugar ha atendido a otra persona con una posible fractura de tibia y peroné y, en la capea, a un herido por policontusiones.

Cruz Roja Salamanca cuenta con un dispositivo de 80 profesionales, entre trabajadores en la coordinación y organización y el voluntariado, principalmente de Socorros y Emergencias, además de Cruz Roja Juventud y de Salud/Vih y una docena de vehículos.

Además, equipos de Cruz Roja están prestando atención psicosocial a familiares y acompañantes de las posibles personas heridas que estén siendo atendidas en la enfermería o quirófano y les facilitarán información de recursos socio-sanitarios, medios de transporte a lugares de origen, contacto con consulados y embajadas en caso de personas extranjeras.