Cs critica la gestión del tráfico durante la Semana Santa

DS
-

Considera "una insensatez cortar todos los accesos al centro sin procurar alternativas de aparcamiento", y critica que "cientos de usuarios" pagaron la ORA el pasado sábado porque "no se comunicó" que era día festivo a efectos de ese servicio

Cs critica la gestión del tráfico durante la Semana Santa

"Es una insensatez total cortar todos los accesos al centro sin procurar alternativas de aparcamiento", denunciaba este lunes la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. "Durante estos días, hemos llegado a ver como se cortaba el acceso a San Millán, El Salvador e incluso Avenida de la Constitución", señaló, y "de esta manera se interrumpe y molesta a los vecinos de estos barrios, además de dejar sin alternativa alguna a todos los que vienen de fuera", incidió. Además, subrayó que "esto no se soluciona creando un parking millonario en el casco histórico de Segovia como proponen algunos, con ideas añejas y obsoletas de hace 20 años", en alusión al proyecto del parking de los Tilos, después de que el PP presentara una moción en el último pleno que planteaba retomarlo, y que fue aprobada gracias a la abstención del PSOE.

Según Otero, durante la Semana Santa "hemos asistido a un caos circulatorio en Segovia desde el jueves hasta el domingo, demostrando una vez más la deficiente gestión del PSOE en la ciudad". "Es inconcebible que el PSOE, que presume de una ciudad turística, sea incapaz de ofrecer medios para procurar soluciones de aparcamiento a todos los visitantes conociendo perfectamente que el problema va a ocurrir y molestando a los segovianos", lamentó.

"Esta Semana Santa, de nuevo, se ha evidenciado la incapacidad del equipo de gobierno de abordar un concepto verdadero de movilidad que pasa por ofrecer soluciones para todos los vehículos que llegan de fuera y permitir que los segovianos tengamos posibilidad de circular", prosiguió la edil naranja. Además, criticó que "no se comunicó que el sábado el servicio de la ORA estaba interrumpido -porque el convenio colectivo de este sector señala como festivo el Sábado Santo-, haciendo que cientos de usuarios pagasen por un servicio sin coste para ese día".

"La falta de atención a problemas capitales como el de la movilidad en Segovia, se debe a que quienes toman las decisiones ni siquiera viven aquí", criticó la edil de Cs. "Durante los últimos 20 años hemos tenido el mismo gobierno con las mismas soluciones, que resultan insuficientes para abordar la modernidad y comodidad que necesita Segovia". En este sentido, la propuesta de la formación naranja "es clara y sencilla: aparcamientos disuasorios en las entradas de Segovia con lanzaderas al centro y respeto en la movilidad a los vecinos de la ciudad".