Luis Rubiales reelegido miembro del Comité Ejecutivo de UEFA

EFE
-

El presidente de la RFEF es parte del grupo rector del máximo organismo futbolístico continental desde 2018.

Luis Rubiales reelegido miembro del Comité Ejecutivo de UEFA

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA para los próximos cuatro años.

Rubiales, que ha recibido 40 votos durante el 47 Congreso de la UEFA de Lisboa, continuará por lo tanto en el grupo rector del máximo organismo futbolístico continental, del que forma parte desde 2018.

"Es un honor y una responsabilidad muy grande estar estos próximos cuatro años junto a Aleksander Ceferin y su equipo y contar con el respaldo masivo del fútbol europeo. Asumo este privilegio con humildad y compromiso", aseguró el presidente español en declaraciones distribuidas por la RFEF.

El albanés Armand Duka recibió 45 votos, 42 el danés Jesper Moller Christensen, 40 el checo Petr Fousek, el georgiano Levan Koviashvili y Rubiales, 37 el francés Philippe Diallo y 31 el ucraniano Andri Pavelko, mientras que no prosperaron la candidatura de Hugo Quaderer (Liechtenstein, 25), Bjorn Vassallo (Malta, 25), Lise Klaveness (Noruega, 18) y Rod Petrie (Escocia, 15).

El alemán Hans-Joachim Watzke ha sido elegido por aclamación para un puesto en el Ejecutivo para los dos próximos años y la galesa Laura McAllister para el puesto de miembro femenino por cuatro, primera vez que un dirigente de su asociación forma parte del colectivo rector.

Así mismo, fueron elegidos vicepresidentes de la FIFA para los próximos cuatro años el húngaro Sandor Csanyi y la inglesa Debbie Hewitt, mientras que el portugués Fernando Gomes pasa a formar parte del Consejo de la FIFA por cuatro años y el alemán Bernd Neuendorf por dos.

Tras el Congreso, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que McAllister y el italiano Gabriele Gravina fueron designados vicepresidentes del organismo en la reunión constitutiva del nuevo Ejecutivo en lugar del portugés Fernando Gomes y de Csanyi.