Un incendio quema parte de la fábrica de Granalu

Nacho Sáez
-

El fuego afectó a la cabina de pintura y las zonas perimetrales.

Un incendio ha quemado parte de la fábrica de la empresa Granalu, situada en Sanchonuño con una superficie de 14.000 metros cuadrados. El fuego se inició en torno a las diez de la noche en la nave dedicada a cabina de pintura y las zonas perimetrales, que ardieron hasta pasadas las 23.00 horas, según han indicado fuentes de la compañía.

Bomberos de Segovia y de la Diputación Provincial de Valladolid se desplazaron hasta el municipio segoviano para apagar las llamas, que afortunadamente no causaron daños personales ni afectaron al resto de las instalaciones.

Granalu es una empresa fundada en los años 80 con alrededor de 160 empleados que se dedica a la fabricación de semirremolques de aluminio. También cuenta con un servicio de taller y recambios, de alquiler de basculantes y pisos móviles de segunda mano y nuevos, y un servicio financiero para apoyar la compra y alquiler del producto. Por el momento se desconocen las causas del origen del incendio.

Un incendio quema parte de la fábrica Granalu
Un incendio quema parte de la fábrica Granalu

La empresa va a tratar de minimizar las consecuencias del incendio a su producción, pero reconoce que va a afectar. "Hemos reunido un gabinete de crisis a las ocho de la mañana y hemos distribuido las tareas para rehabilitar y reiniciar operaciones lo antes posible. "Dentro del desastre, el desconsuelo y lo mal que lo estamos pasando, hay una parte de alegría al ver que no ha sido tanto como podría haber sido. Los bomberos vinieron pensando que iban a estar aquí cuatro días", explica el CEO y propietario de Granalu, Alberto Guijarro.