La gloria, en Tenerife

M.Galindo
-

El representante de Segovia en el certamen Mister Internacional 2024 busca alzarse con el triunfo y asomarse a la moda o la TV

Adrián Jiménez, en una foto promocional. - Foto: DS

Adrián Jiménez es un apasionado del motor. A bordo de su Golf GTI disfruta de las posibilidades de su vehículo en la carretera siempre desde el respeto a las normas del código de circulación, y admira la belleza del estilo y la mecánica de los clásicos del automóvil. A buen seguro, disfrutaría mucho presenciando la Subida a Guía de Isora, una de las pruebas del circuito de rally español que se celebra en esta pequeña localidad tinerfeña desde hace tres lustros y en la que participan los mejores pilotos del panorama nacional.

El joven segoviano tendrá la oportunidad de conocer este bonito y recoleto pueblo de las Islas Canarias el próximo 10 de septiembre, aunque no para asistir a la prueba automovilística, sino para representar a Segovia en el certamen de belleza Mister Internacional España 2024, donde se darán cita los 'guapos' oficiales de las 52 provincias españolas.

Con 26 años, Jiménez participa por primera vez en un evento de estas características, animado por sus amigos y familiares, que ven en él posibilidades reales de alzarse con el triunfo. Él también se siente capaz de ponerse la banda acreditativa de ganador y huye de la falsa modestia al asegurar que «mi idea es ganar, porque nadie va a estos concursos a perder», aunque precisa que este objetivo no le privará de intentar vivir una experiencia única, pasarlo bien y poder compartirla con el resto de los participantes.

En septiembre del año pasado y a través de las redes sociales, la organización del certamen se puso en contacto con él para ofrecerle la participación, y a partir de ese momento comenzó un proceso de todo un año que paulatinamente le llevará hasta concretar la participación en el certamen, donde tendrá que ir superando las distintas pruebas preparadas por la organización. Será también su primera experiencia como modelo, ya que en las pruebas deberá desfilar con distintas indumentarias - incluido el traje típico segoviano en representación de la provincia- y podrá comenzar a probar las mieles de un mundo como el del modelaje y la moda, al que no hace ascos si las circunstancias así lo permiten.

De igual modo, la ventana de la moda puede servir como plataforma para acercarse al mundo de la televisión, y señala que ya algunos de los representantes de algunas provincias en anteriores ediciones han tenido presencia en programas como 'Supervivientes' o 'La Isla de las Tentaciones'
Pero Adrián tiene los pies en el suelo y seguirá completando su preparación de cara al futuro mientras trabaja como operario en una fábrica de automoción y manipulado de papel del Polígono Industrial de Valverde del Majano, y para sostenerse en la realidad cuenta con el apoyo de su familia y de su pareja, que le ayudan a completar su preparación para el certamen,  sin olvidar a su perro 'Doos', al que define como «un pilar fundamental en mi dia a día».

Además de su afición al motor, el representante de Segovia en Mister Internacional es aficionado al deporte, y dedica tiempo a su preparación física en el gimnasio y practicando el pádel, pero también relaciona deporte y naturaleza con largos paseos de senderismo por el bonito entorno natural que rodea a Segovia. Para el ocio, la música electrónica y el cine son las elecciones de Adrián Jiménez, y señala como una de sus películas favoritas 'El fuego de la venganza', protagonizada por Denzel Washington.

El concurso de Míster International Spain nace en 2013 de la mano de su dueño Cres del Olmo  y su organización Nuestra Belleza España. Hoy en día es el certamen de belleza masculino nacional de referencia, cuyos ganadores acuden a los concursos de belleza masculinos Grand Slam más importantes. Entre sus ganadores más destacados a nivel nacional, podemos encontrar a Alejandro Nieto, ganador del certamen en 2015 y ganador de 'Supervivientes' de Telecinco en la edición de 2023.  En septiembre, la gloria espera en Tenerife, y Adrián Jiménez aspira a llevar a Segovia a lo mas alto.