Aparatoso accidente en la Cuesta de los Hoyos

Nacho Sáez
-

Un coche, cuyo conductor ha resultado ileso, se sale de la carretera y choca contra una farola.

Aparatoso accidente en la Cuesta de los Hoyos

Lluvia en Segovia y accidente de tráfico en la Cuesta de los Hoyos podrían ir siempre en la misma frase. En la tarde de este miércoles se ha repetido una situación que es bastante habitual. Un coche se ha salido de la carretera en la Cuesta de los Hoyos y ha chocado contra una farola coincidiendo con las precipitaciones que se han registrado este miércoles en Segovia.

El siniestro se ha registrado en torno a las cuatro y media de la tarde en la zona más cercana al barrio de San Millán y en sentido hacia el Santuario de La Fuencisla. El conductor del vehículo, que ha resultado ileso, ha asegurado que no iba a demasiada velocidad. La Policía Local, que se ha hecho cargo de la investigación, ha tenido que regular la circulación de vehículos.

La Cuesta de los Hoyos sigue en la lista de vías pendientes de ceder por la Junta de Castilla y León a la ciudad. En la primera reunión oficial el pasado mes de septiembre entre el alcalde de Segovia, José Mazarías,  y el presidente de la Administración autonómica Alfonso Fernández Mañueco, uno de los compromisos que se hizo público fue la cesión de las travesía Cuesta de los Hoyos-Ezequiel González (hasta la rotonda de la Comisaría de la Policía Nacional), el paseo de Santo Domingo de Guzmán (conocido antiguamente como Ronda de Santa Lucía) y la actual avenida de Don Juan de Borbón (tramo entre la Plaza de Toros y la intersección de la SG-20 con la CL-601).

Sobre la Cuesta de los Hoyos, el anterior Gobierno municipal no era partidario de asumir el coste del mantenimiento de esta vía debido a los problemas (desprendimientos principalmente) que periódicamente ocasiona el talud sobre el que se asienta, lo que exige vigilar el estado de la roca a cuyos pies se encuentra. El equipo de Mazarías indicó en septiembre que la Junta «entregará totalmente reparados» estos tramos de carreteras, que se encuentran en el tejido urbano, y destacó que la Cuesta de los Hoyos es una vía «utilizada por muchos segovianos».