El alcalde de Fuentesaúco pide mejoras en la terminal de buses

D.S.
-

El primer edil y el delegado territorial han mantenido una reunión donde se ha planteado esta necesidad

El alcalde de Fuentesaúco pide mejoras en la terminal de buses

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luís Sanz Merino, ha recibido en su despacho de la Delegación Territorial al alcalde de Fuentesaúco de Fuentidueña, Javier Polo García. Entre los asuntos tratados durante el encuentro, el primer edil ha planteado la necesidad de reparación y mejora que presenta la terminal de autobuses del municipio. El responsable de la Junta se ha comprometido a trasladar a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital el planteamiento municipal con el objetivo de establecer vías de colaboración para poder acometer los arreglos que precisa este intercambiador de viajeros, para reparar los daños existentes y adaptarlo a los estándares actuales demandados por los viajeros de transporte público por carretera.

También en la reunión se ha abordado la mejora de las infraestructuras del ciclo del agua en el municipio. En la actualidad la Junta de Castilla y León está construyendo la Estación Depuradora de Aguas Residuales que dará servicio a Fuentesaúco de Fuentidueña, con un presupuesto de 613.741,72 euros. La nueva planta está incluida en el Protocolo General de Actuación suscrito entre la Comunidad Autónoma de Castilla y León y las diputaciones provinciales, para promover el establecimiento de sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas en los núcleos con población de 500 a 2.000 habitantes. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL) se encarga de la ejecución de las actuaciones y se ocupará de la operación y mantenimiento de las instalaciones durante 25 años.

Además, en el ámbito de la gestión del agua, el Ayuntamiento tiene previsto acometer reparaciones en el depósito regulador de agua potable, para lo que el delegado territorial ha indicado al alcalde la posibilidad de solicitar ayuda económica para sufragar las obras necesarias con cargo al convenio de la sequía de 2024.