'First Dates' celebra siete años de amor

SPC
-

El programa de Cuatro festeja su cumpleaños con una edición especial que contará con los testimonios de parejas que se han conocido en el restaurante y muchas sorpresas

‘First Dates’ celebra siete años de amor - Foto: JUAN NAHARRO

Ha sido testigo de más de 8.300 citas y partícipe de los encuentros, coqueteos, confidencias, emociones e impresiones finales de los más de 17.000 solteros que han acudido al restaurante con el deseo y la esperanza de encontrar un componente fundamental en sus vidas: el amor. Han pasado ya siete años desde que First Dates abriera sus puertas en Cuatro y el programa festejará esta efeméride el próximo lunes a partir de las 21,45 horas con una edición especial cargada de romanticismo, primeras y segundas citas y sorpresas.

«Estos siete años de First Dates han sido fantásticos», explica Carlos Sobera, presentador y maître del local. «Siete años de trabajo con un equipo maravilloso, conociendo a personas extraordinarias que han venido a dejar lo mejor de sí mismos en nuestro restaurante y con la ilusión de un proyecto nuevo que pronto recibió el abrazo del público y se ha ido poco a poco convirtiendo en una oferta indispensable del access prime time. Y, sobre todo, siete años de disfrute con el trabajo como pocas veces he podido disfrutar».

En todo este tiempo, la química del amor ha estado presente en el 60 por ciento de las citas, en las que sus componentes han dicho 'sí' a un segundo encuentro. El programa también ha sido escenario de 30 peticiones de compromiso y, de las numerosas parejas surgidas en First Dates, ocho de ellas han culminado en boda y han nacido nueve bebés. Además, el 98% de los comensales aseguran que volverían en una nueva ocasión al restaurante, aunque no hayan encontrado a la persona especial que buscaban en su primera visita al programa.           

Desde su estreno en 2016, el formato, producido por Mediaset España en colaboración con Warner Bros. ITVP España, ha dado visibilidad al amor en todas sus formas de expresión, con un mensaje de tolerancia, respeto y normalización en la búsqueda de pareja con independencia del género, la raza, la orientación sexual, la edad, las capacidades, la ideología y las creencias de las personas que manifiestan su deseo de enamorarse.

Un amplio equipo

Más de 100 personas hacen posible First Dates y, desde diferentes áreas (equipo de Cupidos, redacción, producción, técnicos y staff del restaurante, etc.), dan lo mejor de sí mismas para que los solteros vivan con total intensidad su experiencia en el programa y tengan la posibilidad de encontrar a esa persona especial que están buscando.

El restaurante también está preparado para que los comensales se sientan relajados y puedan disfrutar de sus citas: hay 26 cámaras robotizadas y ocho fijas integradas en la decoración para que los daters no se sientan intimidados por su presencia y puedan centrarse en conocer a la persona que les acaban de presentar. Además, el staff del programa, capitaneado por Carlos Sobera e integrado por Matías Roure, las gemelas Marisa y Cristina Zapata y Laura Boado, que se acaba de incorporar al equipo, está pendiente de todos los detalles para que los solteros tengan la mejor atención en sus citas.

El éxito del programa también se ve reflejado en sus datos de audiencia: es el espacio de producción más visto de Cuatro y en la actual temporada registra una media de 1.092.000 espectadores.

Dos second dates

Para celebrar sus siete años en emisión, First Dates ha preparado una edición que incluirá testimonios de algunas parejas que se han conocido en el programa, dos emotivas second dates, momentos cargados de romanticismo e historias de superación. Además, contará con la participación especial de un rostro muy conocido por los espectadores del programa: Yulia Demoss, que formó parte del dating show durante varios años.

Sofía y Mario, madrileños de 21 años, se conocieron en el programa en 2021 y desde entonces protagonizan una bonita una historia de amor. Su relación ha sobrevivido a varias separaciones por motivos de estudio y trabajo, pero en la actualidad están juntos. Durante la cita, él le pedirá que le diga más veces te quiero y ella le propondrá hacerse un tatuaje juntos con la fecha en la que se vieron por primera vez.

Además, otra de las citas demostrará que el amor no entiende de barreras. Carmen, una informática de 44 años, tuvo un accidente que cambió su vida. Juan, conductor de ambulancia de 48 años, se ha cansado de estar solo. ¿Será inicio de una bonita historia de amor?