Campaña de sensibilización en igualdad en Palazuelos de Eresma

D.S.
-

El lema de este año será: 'diferentes, iguales'

Campaña de sensibilización en igualdad en Palazuelos de Eresma

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma desde la concejalía de Asuntos Sociales y aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de Marzo, pone en marcha una nueva edición de la campaña de sensibilización sobre igualdad de género con el lema "Diferentes, Iguales".

El cartel de este año representa diferentes siluetas con diferentes formas, colores, estilos,… a fin de visibilizar el mensaje de la campaña: "aunque seamos diferentes hemos de trabajar conjuntamente para lograr la igualdad real ya que es responsabilidad de todos/as/es".

En la gornada del 8 de marzo se colocarán carteles tanto físicos como en redes sociales con mensajes positivos que incitan a la implicación en la igualdad. Además, también se colocarán las pancartas en los edificios municipales y se iluminará la fachada del ayuntamiento en color violeta.

Manteniendo la dinámica habitual de trabajar por la igualdad de manera transversal, desde la concejalía de Promoción Económica se llevarán a cabo los siguientes cursos de formación: búsqueda y gestión de la información digital, Inicialización a la informática y Excel básico. Todos ellos se engloban en las acciones formativas de emprendimiento digital a mujeres inscritas como demandantes de empleo, en situación de ERTE, fijas discontinuas o como demandantes de mejora de empleo residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes en la Comunidad de Castilla y León. Tienen una duración total de 40 horas y el coste, tanto para el ayuntamiento como para las participantes, es gratuito pues están financiados a través del servicio público de empleo estatal con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia, enmarcado en el instrumento temporal de recuperación next generation de la Unión Europea.