¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en Segovia capital.

Integrantes del grupo Los Bengala. - Foto: @losbengala

Microteatro en La Cárcel                  

El amor, el humor y las relaciones humanas son el hilo conductor de las obras que se podrán en La Cárcel_Centro de Creación este viernes y sábado gracias al ciclo de Microteatro en la Cárcel, que cierra su temporada de otoño con seis propuestas. Las celdas de La Cárcel abrirán sus puertas para que el espectador disfrute de diferentes historias en las que, entre otras cosas, un agente inmobiliario enseñará un curioso loft a las afueras de Madrid, invitarán a descubrir cómo hacer realidad una fantasía con la pareja o mostrarán cómo un maniquí se puede convertir en el medio para que la protagonista de la obra descubra cuáles son sus sueños y su verdadero amor. Aparecerá también Freddy Krueger en un sueño e incluso una asociación de vecinos se atreverá a secuestrar al presidente del Gobierno para que pruebe sus croquetas. Las entradas están disponibles en la web de Microteatro (www.taquilla.microteatro.es/segovia) y se pueden adquirir de manera individual -por un precio de 4 euros cada espectáculo- o para el ciclo completo de las seis obras a un precio de 21 euros. También se pueden obtener en la taquilla de La Cárcel_Centro de Creación una hora antes de que dé comienzo el primer pase, previsto para las 19.00 horas.

Espectáculo infantil 'Entrecajas'                  

Los más pequeños fueron los protagonistas de la semana pasada en el teatro Juan Bravo y lo volverán a ser este fin de semana, teniendo en cuenta que este viernes, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el estreno nacional del espectáculo 'Entrecajas' de Teatro Paraíso. Vieja conocida del Juan Bravo con montajes infantiles como 'Lunatikus Cirkus', 'Xocolat' o 'Úniko', la compañía plantea el mundo como una gran caja en la que vivir tantas aventuras como las que ha vivido Teatro Paraíso sobre las tablas a lo largo de sus 45 años de trayectoria. Con la amistad, el humor y la creatividad por bandera y con Bartolomeus y Komino como protagonistas, 'Entrecajas' pone en valor los juegos, la convivencia, las peleas cotidianas y las reconciliaciones. Con un precio único de entrada de cinco euros, los pequeños espectadores y sus acompañantes podrán disfrutar de la última creación de una compañía que ha sido reconocida en varias ocasiones con premios de prestigio como el FETEN, el Internacional Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o incluso el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el año 2012.

Concierto de Los de Carrakachena            

El grupo Los de Carrakachena ofrecen un concierto este viernes a partir de las 22.00 horas en el bar Metrópolis. Las entradas tienen un precio de seis euros e incluyen un refresco o una cerveza.

Winter Indie City                  

Arranca una nueva edición del festival Winter Indie City (WIC). Y lo hace este sábado desde las 13.00 horas en la Terraza Paraíso con el concierto de Los Bengala, calificado por 'El País' como «un auténtico grupazo y una verdadera máquina de directo». Las entradas tienen un precio de 15 euros (más 0,38 euros como comisión de servicio) y se pueden comprar en www.winterindiecity.com.

Fiesta de la Juventud del barrio de San Lorenzo                  

El barrio de San Lorenzo celebra este sábado su Fiesta de la Juventud. De 13.00 a 15.00 horas, inauguración y pasacalles amenizado por la charanga Jarra y Pedal por las calles del barrio hasta la Alamedilla Mariano Contreras, donde habrá hinchables infantiles y se celebrará la comida; de 16.00 a 20.00 horas, también en la Alamedilla Mariano Contreras, música con Moreno Dj's; de 18.30 a 21.30, de nuevo charanga con Jara y Pedal por las calles; de 21.00 a 23.00, concierto del grupo Esparadrapo en la plaza de San Lorenzo; a las 22.00 cena a base de 'preñados' en la plaza de San Lorenzo; y desde las 23.00, también en la plaza de San Lorenzo, verbena con la orquesta Impulso.

El musical de 'Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda'                  

Segovia espera con gran expectación al intrépido Tadeo Jones, el personaje de animación español más famoso en el mundo, quien el domingo se despojará de su carácter animado para hacerse de carne y hueso sobre las tablas del teatro Juan Bravo y ponerse en búsqueda de la Tabla Esmeralda en clave musical. Con la compañía Onbeat, una de las mejores del país en espectáculos musicales, como responsable de la puesta en escena y un elenco de ocho bailarines y cinco intérpretes, entre los que, dependiendo de la función a veces se encuentran Naím Thomas, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, y Lucía Gil, protagonista en el musical de 'La Llamada' y exconcursante de 'Tu cara me suena', 'Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda' cuenta con temas musicales originales que se unen a los de la película y se ayuda del video mapping para recrear los paisajes de Egipto en los que Tadeo Jones, Sara, Momia, Ramona y Victoria Moon deben buscar la Tabla Esmeralda. Aunque el patio de butacas del Juan Bravo ya está prácticamente completo, aún quedan entradas en el resto de ubicaciones del Teatro, que pueden ser adquiridas a un precio único de 15 euros tanto en taquilla como en la página web www.tickentradas.com. El espectáculo comenzará a partir de las 19.00 horas y tiene una duración de una hora y 30 minutos.

MULTICINES ARTESIETE

El exorcista: creyente 18.00 20.15 22.30 (v, s) 18.00 20.15 (d, l, m)

Golpe de suerte 18.00 22.15 (v, s) 18.00 (d, l, m)

Chinas 18.00 20.15 (todos los días)

Golpe a Wall Street 18.00 20.30 22.15 (v, s) 18.00 20.30 (d, l) 18.00 (m)

Golpe a Wall Street (VOSE) 20.30 (m)

Saw X 20.20 22.15 (v, s) 20.20 (d, l, m)

Los mercenarios 18.00 20.15 22.30 (v, s) 18.00 20.15 (d, l, m)

The creator 18.00 20.10 22.30 (v, s) 18.00 (d, l, m)

Misterio en Venecia 20.00 (todos los días)

La monja 2 22.00 (v, s) 20.10 (d, l, m)

Campeonex 18.00 (todos los días)