Preinscripciones en universidades: a partir del 8 de junio

SPC
-

Como novedad, este año se publicarán los tres listados de admitidos en julio, a diferencia de cursos anteriores, cuando se publicaban dos en el séptimo mes y uno en septiembre

Preinscripciones en universidades: a partir del 8 de junio - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Comisión Coordinadora del Distrito Único de Castilla y León, de la que forma parte la Consejería de Educación junto con las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, estableció el plazo de preinscripción del 8 de junio al 5 de julio. Durante esas fechas podrán solicitar plaza aquellos alumnos que hayan superado la EBAU y estén interesados en cursar sus estudios en alguna de las cuatro universidades públicas de la Comunidad. Este calendario se ajusta a los límites establecidos por el Ministerio de Universidades, según un comunicado recogido por Ical.

Este año, como novedad para agilizar el procedimiento de preinscripción y matrícula en las universidades públicas, se publicarán los tres listados de admitidos en el mes de julio, a diferencia de años anteriores, cuando se publicaban dos en julio y uno en septiembre. Así, se comunicarán dichos listados el 11, el 20 y el 27 de julio.

Los plazos de matriculación también sufren modificaciones. Su formalización se podrá realizar desde el mismo día que se publican los tres listados de admitidos: del 11 al 14, del 20 al 21 y del 27 al 28 de julio. Asimismo, los estudiantes podrán solicitar permanecer en la lista de espera después de la publicación de cada uno de ellos y no solo en el último, como en cursos anteriores.

Durante el proceso de preinscripción de 2022 las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibieron más de 197.500 solicitudes para cursar alguna de las titulaciones de grado ofertadas para el curso 2022-2023, lo que supuso casi 6.000 solicitudes más que en el periodo de preinscripción de 2021. Finalmente, fueron 14.327 los alumnos de nuevo ingreso matriculados en el curso 2022-2023, 634 más que en el curso 2021-2022.