Cabanillas acoge un concierto solidario a favor de AFA

D.S.
-

El Esquileo de Cabanillas acoge este sábado un concierto solidario de Coralia Artis a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Cabanillas acoge un concierto solidario a favor de AFA

El Esquileo de Cabanillas acogerá este sábado 6 de mayo a las 20 horas un concierto solidario de Coralia Artis a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Segovia).

El Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, invita a todos los vecinos y a todos los segovianos a "disfrutar de este concierto solidario en un marco tan extraordinario como el Esquileo de Cabanillas" y a "aportar su donativo para colaborar con la magnífica labor que desempeña AFA Segovia".

"Desde hace unos años venimos colaborando con AFA a través de distintas acciones solidarias en actividades lúdicas y culturales que programamos desde el Ayuntamiento", subraya García. "Además de la aportación económica, para nosotros es muy importante que estas acciones sirvan para reconocer y divulgar la gran labor que hace esta asociación", remarca.

Rubén García agradece "la disponibilidad de Coralia Artis, con quien tenemos una magnífica relación, para visitar Torrecaballeros y Cabanillas y dejarnos disfrutar de su música".

"Con Montserrat de la Cruz a la cabeza, Coralia Artis reúne a más de una veintena de amigos y excepcionales personas que dedican su tiempo y sus dotes musicales a múltiples proyectos solidarios", señala.

Esta iniciativa musical y solidaria surgió en noviembre de 2009 del entusiasmo y gran afición por la música de cada uno de sus integrantes, personas de enorme sensibilidad artística y capacidad de trabajo, disciplina y compromiso.

El Coro trabaja bajo la dirección de su fundadora, la directora Montserrat de la Cruz, Profesora Superior en Dirección, Directora de Coro y Orquesta y Profesora de Fundamentos de Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Licenciada en Dirección de Orquesta - Associated Board of Royal Schools of Music (ABRSM).

Coralia Artis- Acción Solidaria ha creado una reconocida corriente musical y solidaria que sirve de modelo a otras iniciativas de este tipo en todo el mundo y es referencia para otros proyectos en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Y en diciembre de 2021 han sido nombrados "Voluntarios de Honor" por votación unánime de la Plataforma del Voluntariado de Segovia.