Choca contra un coche aparcado y da positivo en alcohol

Nacho Sáez
-

Los hechos ocurrieron en la calle Independencia.

La calle Independencia, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local de Segovia ha abierto diligencias contra el conductor de un coche que la madrugada del viernes al sábado chocó contra un coche que estaba aparcado en la calle Independencia y dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada y el investigado se enfrenta a una posible condena por un delito contra la seguridad vial, según han informado fuentes de la Policía Local.

Este cuerpo también detuvo este fin de semana a un hombre de unos 35 años por negarse a hacer la prueba de alcoholemia, conducir sin carnet y por resistirse y desobedecer a los agentes de la autoridad en el marco de un control preventivo realizado en el paseo de Ezequiel González. Los agentes municipales han denunciado además a lo largo del fin de semana a un tercer conductor en la calle 3 de Abril por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En total se han registrado tres accidentes de tráfico entre el viernes, el sábado y el domingo. Aparte del mencionado, la calle Vargas fue el escenario de uno el viernes sobre las 19.30 horas, y la calle Teniente Ochoa, de otro el sábado en torno a las 23.00 horas. Ambos saldados con daños materiales.

La Policía Local de Segovia también ha informado de que ha efectuado siete controles de tráfico durante el fin de semana con nueve infracciones, y ha señalado que una persona fue denunciada el domingo por realizar necesidades fisiológicas en la plaza Doctor Laguna.