Francisco Sardón, nuevo presidente del Cermi Castilla y León

SPC
-

El presidente de Impulsa Igualdad Castilla y León resultó elegido en las elecciones celebradas hoy en Asamblea General Extraordinaria del comité autonómico

Francisco Sardón, nuevo presidente del Cermi Castilla y León - Foto: Ical

La Asamblea General Extraordinaria del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Cermi Castilla y León), celebrada hoy, ha elegido a Francisco J. Sardón Peláez como nuevo presidente de la entidad.

Sardón, presidente de la federación miembro Impulsa Igualdad Castilla y León, asume de nuevo un cargo que ya desarrolló entre 2013 y 2019, y confía en aportar la experiencia entonces cosechada a este nuevo periodo. "El objetivo del comité autonómico es que todas las personas dependientes, especialmente las que viven en el medio rural, puedan acceder a los apoyos que necesiten en cada momento para poder desarrollar su proyecto de vida", apuntó en un comunicado difundido por Ical.

A su juicio, el Cermi Castilla y León "es el amplificador de todas las personas con discapacidad que puedan sentir vulnerados sus derechos como ciudadanos". Este comité representa a más de 250.000 personas con discapacidad de nuestra comunidad autónoma y está compuesta por las trece entidades más representativas de la discapacidad de Castilla y León.