Cyberpunk 2077 pudo haber tenido más contenido del inicial

Europa Press
-

El título creado por CD Projekt Red, que tuvo un polémico estreno en diciembre de 2020 por los numerosos 'bugs' que sufrían los jugadores, espera la llegada de la expansión 'Phantom Liberty' con la que expandirá su historia

Cyberpunk 2077 - Foto: CYBERPUNK / vía Europa Press

Cyberpunk 2077 ha tenido una importante cantidad de contenido ideado para este juego que finalmente no ha llegado a la versión final por una cuestión de calidad, aunque actualmente aguarda la llegada de su expansión Phantom Liberty para expandir su historia.

Cyberpunk 2077 llegó al mercado en diciembre de 2020 con un estreno marcado por los numerosos fallos reportados por los jugadores en las versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Unos días más tarde anunció una serie de parches y actualizaciones con los que prometía solucionar "los problemas más prominentes" y dar una experiencia de juego más próxima a la que sí ofrecía en las consolas de nueva generación y PC.

Independientemente de la calidad con la que llegara, el juego pudo haber tenido más contenido del que ofrece, pero que determinado contenido se descartara tiene sus razones, como ha explicado el diseñador de misiones de Cyberpunk 2077, Pawel Sasko, en un directo en Twitch.

"Cuando las cosas son deficientes y la calidad no está ahí, a veces simplemente miras la idea y [compruebas que] el potencial de la idea no está", ha comentado Sasko, quien ha apuntado que es algo que siempre intenta explicar a los jugadores y a la prensa, ya que "cuando estás creando un juego, tu responsabilidad como diseñador es tomar todas esas decisiones sobre lo que realmente es interesante para tu juego".

Por ello, ante todo, Sasko ha dejado claro que "el contenido descartado no se usa por una razón". Aunque se trata de "nueve de cada diez misiones, ubicaciones o funciones de juego".

Por otra parte, el diseñador de misiones ha preferido no comentar nada sobre nuevo contenido de este título, alegando que él "no tenía conocimiento" sobre ello, ya que se trata del trabajo de otros departamentos.

Según la hoja de ruta de la propia desarrolladora, CD Projekt Red, este año llegará la expansión Phantom Liberty, que traerá a Solomon Reed, el personaje encarnado por el actor Idris Elba, y una misión de espionaje y supervivencia. Y también están trabajando en una secuela, conocida por el momento con el nombre interno Project Orion, que "demostrará todo el poder y potencial del universo Cyberpunk".