La FES abre las puertas al empleo para personal militar

DS
-

'Neworking Emprende' tendrá lugar el próximo 10 de abril de 2024 con la participación de cerca de una decena de empresas locales

El teniente coronel Prieto, el coronel Fernández Rosado y el presidente de la FES Andrés Ortega muestran el cartel de la jornada - Foto: DS

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Subdelegación de Defensa de Segovia, fruto del convenio suscrito entre ambas entidades para el desarrollo de acciones conjuntas, han organizado una nueva jornada, denominada 'Neworking Emprende', para fomentar la inserción laboral del personal militar en empresas de la provincia. Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa a través de la cual se busca identificar las oportunidades de empleo para este colectivo de personas que, una vez alcanzada o cercana la finalización del servicio activo, desean reincorporarse laboralmente a la vida civil en sus diversos ámbitos.

'Neworking Emprende' tendrá lugar el próximo 10 de abril de 2024 en las instalaciones de FES, donde se darán cita cerca de una decena de empresarios segovianos y responsables de recursos humanos que buscan diferentes perfiles para incorporar a sus respectivas compañías. A la jornada acudirá personal militar reservista de especial disponibilidad.

Así lo ha anunciado el presidente de FES, Andrés Ortega, en el marco de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el subdelegado de Defensa en Segovia, el coronel Roberto Pedro Fernández Rosado y por el teniente coronel del Ejército de Tierra, Sebastián Prieto Guerrero.

En palabras de Andrés Ortega, "el objetivo de 'Neworking Emprende' es dar visibilidad a los perfiles profesionales del personal de las Fuerzas Armadas; además de identificar de mano de los empresarios las ocupaciones de difícil cobertura en la provincia".

Por su parte, Prieto Guerrero ha querido destacar "el excelente nivel formativo que poseen los demandantes de empleo y los valores en los que han sido instruidos como militares, aspectos ambos que tienen mucho significado para las empresas que requieren empleados".

La jornada comenzará con una ponencia motivacional en la que algunos de los miembros del ejército que se han incorporado al mercado laboral a través de esta iniciativa cuentan su experiencia y continuará con el desarrollo de entrevistas 'one to one' con las empresas participantes con el fin de captar talento y cubrir las ofertas de empleo vigentes.

Tanto FES como Defensa realizarán un seguimiento en los meses posteriores para comprobar los resultados de la jornada.