El CEIP Santa Eulalia estrena biblioteca

D.S.
-

l centro educativo organizó un 'Cóctel de Poesías' en el que las autoras de 'Poeducto de Segovia', Marisa Alonso y Patricia Cabrejas, explicaron cómo surgió la idea de publicar este libro ilustrado de poesías infantiles sobre la ciudad de Segovia

El CEIP Santa Eulalia estrena biblioteca

El Centro de Educación Infantil y Primaria 'Santa Eulalia' de Segovia ha inaugurado su nueva biblioteca escolar, reformada por la Dirección Provincial de Educación de la Junta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. El colegio celebró la reapertura de las instalaciones el pasado viernes, 28 de abril, con las actividades organizadas para conmemorar el 'Día del libro'.

Durante la jornada, los alumnos y alumnas del centro educativo llevaron a cabo un 'Cóctel de Poesías' en el que todos ellos, acompañados por sus profesores, realizaron manualidades muy vistosas donde introducían diferentes poesías del 'Poeducto de Segovia'.

Con motivo de la celebración de este día tan especial y de la elección de este poemario como hilo conductor de la actividad, Marisa Alonso Santamaría y Patricia Cabrejas Melero, escritora e ilustradora respectivamente del libro, estuvieron presentes, una de forma presencial y la otra por vía telemática. En el encuentro, además de dirigir los diferentes talleres que se realizaron, las autoras del 'Poeducto' también contaron al alumnado y a los docentes cómo surgió la idea de ilustrar este libro de poesías infantiles, que está dirigido a todo el público que tenga interés en conocer la ciudad de Segovia.

El 'Poeducto de Segovia' reúne doce poesías infantiles acompañadas de ilustraciones sobre los monumentos más importantes y los lugares más característicos de la ciudad de Segovia.