España Vaciada quiere representación en cinco provincias

ICAL
-

La federación de España Vaciada estará presente en un total de 233 municipios, 50 entidades menores y cuatro comunidades autónomas en las elecciones del próximo 28 de mayo. En concreto, en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Teruel, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Asturias, Toledo, Cuenca y Almería.

"Vamos a ser la voz de todos los olvidados", afirmó Tomás Guitarte, el diputado de Teruel Existe y portavoz de España Vaciada, durante un acto en Madrid para presentar las candidaturas, en el que abogó por la necesidad de que España Vaciada estén en las instituciones para dar futuro a estos territorios. "El modelo de desarrollo se puede cambiar", sentenció.

Sergio Díez, secretario de Organización del partido y representante de la provincia de León, manifestó que "los aquí presentes somos solo la punta del iceberg. Lo que no se ve del resto del iceberg es la España vaciada". "Hoy estamos aquí empujados por muchas plataformas, asociaciones y colectivos que nos transmiten su preocupación y nos piden que seamos su voz", aseveró.

Por su parte, Victoria Díaz Arranz, candidata de la provincia de Palencia, explicó cómo fue su vuelta al pueblo y lo necesario que ha sido coger el testigo de Teruel Existe y organizarse para frenar, por ejemplo, los proyectos de macrogranjas que amenazan a su provincia.

"A la gente le extrañó que dejase la ciudad para vivir en un pueblo pequeño. Creo que vivimos y dormimos mejor que en las ciudades, aunque es cierto que no tenemos todas nuestras necesidades cubiertas, y lo que nos falta, lo cubrimos con ingenio". "Queremos ser vigilantes de nuestro territorio", planteó.

Por Valladolid, José Víctor Hernández destacó que, aun con todos los obstáculos de un partido que empieza, quiere lograr los votos de la gente joven y de la gente que ha perdido la ilusión en la política. "Queremos llevar a cabo proyectos para generar trabajo" y para que la gente joven pueda quedarse en su localidad, indicó.

"Salamanca es una tierra complicada, donde nunca ha habido un sentimiento regionalista y sí más nacional", explicó David Ramos, candidato por España Vaciada Salamanca. "No ha habido grandes reivindicaciones. Y nosotros hemos decidido cambiar la dinámica. Así es como hemos llegado a las municipales, durante un año hemos trabajado para que de una vez por todas se apueste por el tren". "Somos útiles para la ciudad y para la ciudadanía", señaló

Por último, Antonio Palomar, representante de Soria YA, que lleva un año en las Cortes de Castilla y León, pidió a los presentes que nadie olvide que vienen de plataformas ciudadanas porque es ahí donde reside su fuerza. "A finales de año, en las elecciones generales hay que ir a por todas, hay que ir a por el grupo parlamentario. Este es un proyecto que ha venido para quedarse", zanjó.