El segoviano David Blanco, en la final de Celichef

D.S.
-

La final tendrá lugar el miércoles 10 de mayo

El segoviano David Blanco, en la final de Celichef

Este miércoles, 10 de mayo, tendrá lugar la final de Celichef, un reto entre fogones. Se trata de la novena edición del certamen culinario sin gluten, con el que la Asociación Celíaca de Castilla y León pretende concienciar a los futuros profesionales de la cocina de nuestra región. El concurso es la fase final de una campaña más amplia, que aúna formación especializada y sensibilización y que está dirigida especialmente a los estudiantes de ciclos formativos del sector de la gastronomía, hostelería y turismo.

El día 3 de mayo se celebraron las eliminatorias, en las que compitieron 18 participantes procedentes de centros formativos de toda la Comunidad, clasificándose para la final Alejandro Pérez, del CIFP La Flora (Burgos), David Blanco, del C.I.F.P Felipe VI (Segovia), José Gabriel Simón, de la Escuela de Hostelería de Salamanca (Salamanca), Salma Lorenzo, del IES Diego de Praves (Valladolid) y Nahiara Castro, de la Escuela de Alcanzarén (Valladolid).

Los cinco finalistas deberán elaborar en 150 minutos en directo en la Escuela Internacional de Cocina "Fernando Pérez" de Valladolid, un menú en el que todas las materias primas empleadas serán sin gluten y estará compuesto por tres platos, un entrante, un plato principal y un postre.

Para valorar los platos, Celichef contará con un jurado de "estrella Michelin" ya que estarán presentes los cocineros Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), Víctor Martín (Rte. Trigo), Marc Segarra (El Refectorio) y Alvar Hinojal (Rte. Alquimia).