El Segosala Segobus da la sorpresa ante Deporcyl Guardo

D.S.
-

El resultado fue 7-3

El Segosala Segobus da la sorpresa ante Deporcyl Guardo

El pasado sábado se disputó la penúltima jornada de la fase regular de la segunda división B. En este enfrentamiento, que tuvo lugar en el pabellón Pedro Delgado, se midieron el Segosala Segobus y el Deporcyl Guardo.

A pesar de que el partido de ida había terminado con un abultado 9-1 a favor del Guardo, el Segosala tuvo una gran cantidad de ocasiones de gol en la primera parte, que no logró materializar. En el segundo tiempo, Guardo aprovechó la estrategia del cinco para cuatro y marcó tres goles, así que, aunque el marcador final fue desigual, reflejando la superioridad de Guardo, el partido fue más igualado de lo que sugiere el resultado.

Guardo, que ocupaba la segunda posición en la tabla y ya se encontraba inmerso en la fase de ascenso, tenía un balance bastante positivo en cuanto a goles a favor y en contra, y era conocido por ser un equipo muy goleador. A esto había que sumar que nuevamente, el Segosala tuvo serios problemas con la disponibilidad de jugadores, con solo nueve jugadores disponibles (dos porteros y siete de campo), añadiendo más dificultad si cabe al partido de los Segovianos.

Guardo había demostrado hasta la fecha ser un equipo impresionante en la salida de balón, peligroso en el ataque, especialmente en el uno contra uno por banda y en los tiros exteriores. Por lo tanto, Segosala cambió su estrategia defensiva, tanto para evitar que Guardo finalizara con tiros exteriores y en jugadas elaboradas, como para mantener las energías de los escasos jugadores con los que contaban, retrasando la línea defensiva a medio campo.

Segosala entró en el partido con fuerza. El equipo visitante, que ya se había asegurado un lugar en la fase de playoff de ascenso, inició el encuentro con quizás demasiada relajación, pasándoles esto factura en el minuto 8 en el que una buena recuperación de los segovianos y una gran finalización de Pablo al fondo de la red, adelantaba a los locales. No sería este el único fallo en la salida de presión para Guardo, ya que tan solo 1 minuto después, era nuevamente Pablo el que, tras robar un desafortunado pase, definía ajustando al palo, anotando el 2-0. No se relajaron los locales, que, a pesar de haber anotado 2 goles casi seguidos, buscaban y conseguían el 3-0 en el minuto 9 también, después de una gran jugada por banda que Samu mandaba a la red. Los segovianos veían como al contrario que en otros partidos, las ocasiones que se generaban acababan transformándose en gol, y aprovecharon para ampliar la ventaja aún más, con otros dos goles de un Pablo en estado de gracia. A pesar de que los visitantes reducían las distancias un poco, el Segosala se fue con un contundente 5-1 al descanso.

La segunda mitad iniciaba con un Guardo que consciente del resultado, y de que no se jugaban nada, empezó a tomar más riesgos, anotando el 5-2 en el minuto 24. Pero no siempre sale bien tomar riesgos, y esto se plasmó con dos goles en el minuto 30 y en el 34 de Javi y Edu, que aprovechaban la estrategia de portero-jugador del equipo rival, para robar el balón y ampliar la ventaja hasta un cómodo 7-2 para los locales, que veían como después de una vuelta y media de liga regular, volvían a tener la oportunidad de sumar tres puntos. El partido terminaría con el resultado de 7-3, anotando un gol el Guardo poco antes de que finalizase el encuentro, que no afectó en el encuentro.

Esta victoria supuso un vuelco anímico en el equipo, que por fin veía reflejado en el resultado el buen juego desplegado en la pista, siendo esta vez mucho más efectivos en la finalización y concediendo muchas menos ocasiones al rival. Con el subidón de esta victoria, el equipo viajara a Ferrol, a enfrentarse a O Parrulo en la última jornada de la temporada.