Éxito de participación en la 'Merienda solidaria' del Claret

DS
-

La lluvia no deslució las actividades solidarias organizadas por el centro durante toda la jornada

Niños y mayores disfrutaron de la jornada en el Colegio Claret - Foto: DS

Desde el pasado sábado, que tuvo lugar el Concierto Solidario en el Colegio Claret en el marco de la Semana Solidaria Claretiana, se han venido sucediendo las actividades de concienciación sobre lo que, entre todos, podemos hacer para paliar los fenómenos de desertización y otros que ponen en riesgo las posibilidades de una adecuada alimentación de la población de muchas de las zonas geográficas del planeta más amenazadas por ellos.

Paradójicamente, la lluvia, tras mucho tiempo de ausencia, se hizo presente hoy en el acto central su Merienda. Esta circunstancia no restó brillo a la cita que da la posibilidad de que los alumnos mayores ofrezcan su tiempo y sus habilidades para que, otros, más pequeños, las disfruten en las diferentes y numerosas casetas que invaden, de forma solidaria, el espacio central de las instalaciones de este centro educativo, mientras se reparten casi un millar de raciones de pan, chocolate y plátanos.

Los paraguas de las familias asistentes proliferaron, aunque tímidamente, entre cada uno de los talleres organizados para el disfrute de los chicos y chicas de este colegio: tómbola, pintauñas, maquillaje, tatoos, chapas personalizadas, pulseras, globoflexia y papiroflexia, penaltypoint, zancos, juegos populares o la caseta del AMPA, en la que se podían reponer fuerzas mientras se colaboraba con esta iniciativa que es parte de las señas de identidad de Claret Segovia y que pone en valor la implicación de toda su comunidad educativa.

Niños y mayores disfrutaron de la jornada en el Colegio ClaretNiños y mayores disfrutaron de la jornada en el Colegio Claret - Foto: DS

Toda esta infraestructura tiene su sentido en la consecución del objetivo elegido por la fundación PROCLADE para este curso y para el que van dirigidos todos los fondos recaudados. El proyecto Tejedoras de Sostenibilidad. Haití Cultiva Esperanza. Ubicado en Cazale, las familias no tienen suficiente comida nutritiva para alimentarse y la tierra se está volviendo árida y erosionada debido a la deforestación. Por este motivo, y para concienciar del problema, PROCLADE, regaló cientos de semilleros de diferentes variedades a cuantos se pasaron por esta fiesta de la solidaridad.

Otras iniciativas de la jornada fueron la donación de sangre y la salida que alumnos de EPO hicieron para limpiar el entorno natural.

Mañan jueves, a las 12 de la mañana, tendrá lugar el gesto final de estas jornadas con una performance en la que, precisamente, los efectos beneficiosos de la lluvia en la naturaleza se verán reflejados en la misma y en la que se mostrarán más de 1500 cartulinas para hacer posible el mosaico que pretende ser el punto final a esta Semana.