El derrumbe de un muro afecta al Ayuntamiento y a viviendas

DS
-

El gobierno municipal anuncia que ejecutará obras de emergencia en la estructura del antiguo Hotel Victoria por el riesgo sobre los edificios contiguos, por lo que será necesario desalojar a los vecinos del edificio del nº 10 de la calle Escuderos

Restos del muro medianero que se derrumbó el pasado sábado en la parte posterior del antiguo Hotel Victoria - Foto: DS

Un muro medianero de la fachada posterior del antiguo Hotel Victoria se derrumbó el pasado sábado a las 10,45 horas, según ha informado el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia, José Luis Horcajo, "cayendo a plomo, de maner que afectó considerablemente a los aseos" de la primera planta de la Casa Consistorial. Por la noche, un segundo derrumbe provocó la caída de cascotes en el patio de la casa viviendas del número 10 de la calle de Escuderos, por lo que el gobierno municipal ha decidido ejecutar obras de emergencia en la pared  Suroeste del citado inmueble para consolidar las estructuras y evitar nuevos derrumbes. 

Los derrumbes no han afectado a personas pero sí han causado numerosos daños. El mismo suceso provocó la aparición de grietas en distintos puntos del mismo muro.

Técnicos muncipales y del servicio de bomberos han acompañado este lunes al alcalde, José Mazarías, junto a propietarios y residentes de los inmuebles susceptibles de verse afectados por esta situación, durante la inspección y revisión de la zona en la que han comprobado la inestabilidad que presentan en distintos puntos los muros del antiguo hotel que aún están en pie en esa zona.

El alcalde, José Mazarías, acompañado de bomberos y técnicos ha visitado la zona afectada.El alcalde, José Mazarías, acompañado de bomberos y técnicos ha visitado la zona afectada. - Foto: DS

Ha sido después de esa visita cuando el gobierno municipal ha decidido el inicio inmediato de las obras que consistirán en el derribo de elementos inestables y el afianzamiento de todas las estructuras.

Desalojo. Por este motivo, todas las viviendas y alojamientos del número 10 de la calle Escuderos tendrán que ser desalojadas mientras duren las obras, inicialmente sólo durante esta semana, según las primeras previsiones.

También han sido clausurados los aseos de dos plantas del consistorio segoviano y el acceso a un patio, también colindante con los restos afectados del teatro.

El derrumbe de un muro ha afectado a uno aseos del Ayuntamiento y a un edificio de viviendas.El derrumbe de un muro ha afectado a uno aseos del Ayuntamiento y a un edificio de viviendas.

Fuentes municipales han explicado que se prioriza en esta actuación de emergencia la seguridad de los vecinos y los empleados municipales por lo que ejecutará de manera subsidiaria los trabajos.

Respecto a la caída de la pared de los aseos de la primera planta del Consistorio ocurrida el sábado, como se ha señalado, ninguna persona resultó afectada pese a que en ese momento se celebraba en el edificio una recepción oficial y una boda, con cerca de un centenar de asistentes en total, aunque todos ellos se encontraban lejos del lugar afectado.