Las flores se suman al Día del Libro en Segovia

D.S.
-

El martes 23 de abril se celebrará la Feria del Libro en la plaza Mayor

Las flores se suman al Día del Libro en Segovia

La celebración del Día del Libro, que tendrá lugar el martes 23 de abril, incorporará este año diversas novedades. La principal será la suma de las floristerías a los puestos que tradicionalmente se ubican en la plaza Mayor. De esta forma, siete librerías y dos floristerías se unirán para conmemorar esta tradición que, según el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, busca "crear interés por la literatura". Es por ello que el lema elegido para este año por el Ayuntamiento de Segovia es 'Regálate un libro. Regala una flor', con la intención de fomentar la lectura a la vez que aumentar las ventas entre las floristerías. 

Así, la programación se dividirá en tres espacios de la ciudad: la plaza Mayor, la Casa de la Lectura y la Casa Museo de Antonio Machado. 

La plaza será la ubicación en la que se realice la tradicional Feria del Libro el martes 23 de abril a partir de las 11.00 horas, que contará además con las firmas de libros de diversos autores y el intercambio de libros con ejemplares proporcionados por el Ayuntamiento. Además, a las 13.00 horas se podrá disfrutar de un micro abierto para la poesía. 

Ese mismo día, la Casa Museo de Antonio Machado acogerá una jornada de puertas abiertas y un paseo Machadiano. Por último, la Casa de la Lectura será escenario de diversas actividades: el viernes 19 de abril a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia 'Iconografía fotográfica de Antonio Machado en la Guerra Civil' y el sábado 20 de abril a las 11.30 horas se procederá a la inauguración de la exposición 'Citas ilustradas'. A esto se suma que, durante la próxima semana se podrá realizar un taller de lettering para adultos, la presentación del libro 'Miguel Hernández: concierto para tres', la conferencia 'Grafología: lo que cuenta el manuscrito y no el libro' y la lectura continuada de 'Piedras vivas, palabras que alumbran.'