El Open del Espinar se despide de Verdasco y del gran favorito

DS
-

Atmane-Escoffier y Llamas-Moreno de Alborán, semifinales este sábado.

El Open del Espinar se despide de Verdasco y del gran favorito

La quinta jornada del Open Castilla y León-Villa de El Espinar 2023 completó las semifinales del Challenger 100 ATP y la final del ITF femenino W25, así como permitió conocer a las primeras campeonas: la pareja formada por Rasheeda McAdoo y Alexandra Osborne, que vencieron en la apertura de la jornada a la coreana Ku y la letona Marcinkevica por 6-4 y 6-3.

Los cuartos de final masculinos arrancaron con lo que hasta ahora ha sido la mayor sorpresa de esta edición: el francés Terence Atmane, de 21 años y 236 ATP, venció por 6-3 y 7-6 al primera cabeza de serie, el húngaro Marton Fucsovics, 56 ATP. El joven galo fue el primero en confirmar que el tenis francés quiere mantener su tradición triunfal en Segovia: han ganado tres de las cuatro últimas ediciones y aspirarán a ganar cuatro de cinco, porque Atmane se enfrentará en la semifinal a Antoine Escoffier, que venció al 'wild card' tarraconense David Jordá por 6-3 6-1. Habrá otro tenista francés en una final de El Espinar. 

Pablo Llamas defenderá las opciones del tenis español en este torneo. El joven jugador jerezano está rayando a buen nivel este año. Hace pocas semanas alcanzó en el torneo italiano de Vicenza, su primera final, y seguirá luchando por la segunda tras ganar en un complicadísimo partido 7-6 y 7-5 al argentino Juan Pablo Ficovich. En la semifinal se enfrentará al hispano-estadounidense Nicolás Moreno de Alborán, que jugó un encuentro muy serio y ante mucho público frente a Fernando Verdasco, ganando 6-4 y 6-3.

También habrá franceses en la final de dobles, donde se medirán los galos Added y Herbert, contra la dupla formada por el filipino Alcantara y el chino Sun. Herbert suma 23 títulos, entre los que se cuentan dos Roland Garros, un Open de Australia, un Wimbledon y un US Open. Tiene, por tanto, el Grand Slam en la carrera. Además, unas Finales ATP y siete Masters 1.000.

La final del ITF W25 femenina será totalmente rusa. Dos jugadoras casi tan jóvenes como Mirra Andreeva, la que fue campeona en 2022 y que ahora está causando sensación en el circuito WTA, aspirarán a sucederla. Maria Bondarenko, de 20 años, venció a su compatriota de 19 Polina Iatcenko por 7-5 y 6-0. Se enfrentará a Ekaterina Reyngold, de 22, que venció 4-6, 6-3 y 6-1 a la mexicana Ana María Sánchez, la 'tenista maratoniana' de esta edición.