Un festival en La Pinilla acaba con coches y buses atrapados

Nacho Sáez
-

Algunos autobuses y vehículos particulares no pudieron abandonar el recinto hasta cerca de las dos de la madrugada, y el Instituto Armado y Cruz Roja tuvieron que entregar mantas y bebidas calientes.

Voluntarios de Cruz Roja y particulares auxilian a uno de los vehículos atrapados. - Foto: @CRE_Segovia

Lis vídeos que circulan por TikTok ilustran sobre lo que se vivió este sábado en la estación de esquí de La Pinilla. Allí se celebraba un festival de música -con DJ Nano como cabeza de cartel- al que asistieron alrededor de 1.300 personas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y la nieve fue una de las protagonistas. La que ya había en las pistas y la que cayó durante la celebración del festival, que obligó a cortar la cercana autovía A-1 y que hizo necesaria la intervención de máquinas quitanieves, de la Guardia Civil y de Cruz Roja para que el público abandonara el recinto.

La zona no se despejó hasta cerca de las dos de la madrugada y el Equipo de Respuesta Básica en Emergencia de Cruz Roja en Riaza tuvo que facilitar mantas, bebidas calientes y calentadores a numerosos asistentes. No ha trascendido por el momento si alguna persona sufrió hipotermia.

"A -3 grados, sin parar de nevar y atrapados en la montaña, ves a la gente y te das cuenta de que la vida es eso. Da igual lo que esté pasando, estás donde querías estar y las circunstancias son las que son, así que vive, disfruta y aprecia el momento", ha escrito en redes sociales una de las asistentes. A continuación, algunos de los vídeos que se han publicado en TikTok:

@almugimenez1 ?? O R O V I E J O ?? #DjNano #LaPinilla #Nieve #oroviejobydjnano #2024 #parte1 ? sonido original - Almu Gimenez
@angelicalujan6 fui a un festival dj nano en la pinilla#vamosbailar?????? #nadiespaguetuluz #djnano #angelicalujan6 #locasoyyo?? #soyasitalcual ? sonido original - Angelica Lujan ??
@jorgeorgaz8 ??ORO VIEJO BY DJNANO??#oroviejobydjnano #nieve #encerrados #festival #djmarta #djnano #djnanoshow #lapinilla #atrapado ? sonido original - Jorge Orgaz
@beagj89 #oroviejobydjnano #lapinillasegovia ? sonido original - Beatriz González Jug