Finalizan las obras de la carretera de Madrona

D.S.
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La actuación ha concluido con el pintado de marcas viales tras la ejecución del extendido de la capa de aglomerado asfáltico, con lo que la vía renovada ya está en servicio y no se producirán más alteraciones del tráfico

Finalizan las obras de la carretera de Madrona

Dentro del contrato que mantiene la Junta de Castilla y León para la ejecución de operaciones de conservación en las carreteras de la provincia de Segovia, se han acometido obras de mejora del firme en la vía autonómica SG-724, entre Madrona y el cruce de esta carretera con la Nacional-110, incluyendo la travesía por la localidad de Madrona.

En la intervención llevada a cabo, se ha procedido a la reposición del firme existente, mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa de rodadura con un espesor medio de unos 5 centímetros. A continuación, se han rematado las bermas con el extendido de material adecuado en un ancho de unos 50 centímetros, para que quede nivelado con la capa de aglomerado.

La actuación ha concluido con la ejecución de la señalización horizontal, es decir, el pintado de marcas viales en todo el tramo. La vía renovada ya está en servicio por lo que no se van a producir más cortes de tráfico como los que se tuvieron que llevar a cabo a finales del pasado mes de abril para la ejecución de los trabajos.

Obra necesaria para corregir deficiencias derivadas del envejecimiento del firme

La carretera autonómica SG-724, de Segovia a la N-110, forma parte de la Red Complementaria Local y tiene una longitud de 9,6 kilómetros y una anchura media asfaltada de 7 metros, salvo en el tramo final, del punto kilométrico 7+800 al punto kilométrico. 9+620, en el que su anchura disminuye hasta los 5,2 metros. Su trazado discurre básicamente por terreno llano y afecta a los núcleos de Hontoria y Madrona.

El tramo que discurre desde el punto kilométrico 8+100 y el punto kilométrico 9+620, es decir, entre Madrona y el cruce de la SG-724 con la carretera Nacional 110, presentaba deficiencias en el firme, que consistían principalmente en fisuraciones por envejecimiento del mismo. Los últimos datos disponibles indican que la IMD (Intensidad Media Diaria) de la vía es de 646 vehículos con un 3 % de pesados.

Su estado previo, con una superficie de rodadura consistente en una lechada bituminosa envejecida y con presencia de tramos de firme agrietado, agotado y bacheado, requería la actuación llevada a cabo que se ha centrado en ese tramo final.