Ale-Hop trasladará su tienda al antiguo local del Bershka

Nacho Sáez
-

La firma valenciana dispondrá muy cerca del Acueducto de 514 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, de los que 146 se dedicarán a superficie comercial.

Ale-Hop trasladará su tienda al antiguo local del Bershka - Foto: Rosa Blanco

La subida y bajada de verjas en la Calle Real continúa. Tras las recientes aperturas de una tienda de textil de hogar y otra de camisetas, el local que ocupaba hasta el año pasado Bershka en la calle Cervantes número 27 será el próximo en tener nuevo inquilino. Allí se trasladará la firma de regalos Ale-Hop, ubicada en la actualidad en la calle Juan Bravo número 12. La fecha de la mudanza todavía no está confirmada, según han señalado fuentes de la compañía.

«Este cambio se debe a [la posibilidad de contar con] un mayor espacio de local, además de estar situados en una de las principales y más turísticas calles de la ciudad», han indicado a El Día de Segovia esas mismas fuentes. El inmueble cuenta con 514 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de los que se dedicarán 146 metros cuadrados a superficie comercial.

Lleva cerrado desde el 31 de enero del año pasado. Ese fue el último día que abrió al público Bershka, 'víctima' de la estrategia comercial de Inditex de cerrar tiendas pequeñas. En enero de 2018, el grupo textil de origen gallego cerró la tienda Kiddy's Class ubicada en el centro comercial Luz de Castilla; en julio de 2020, el Massimo Dutti de la Calle Real; en 2022 el Oysho del Luz de Castilla –en este caso con el objetivo de ampliar el establecimiento colindante de la marca Stradivarius–; y en 2023, el mencionado Bershka y el Kiddy'fs Class, también en la Calle Real.

 - Foto: Rosa Blanco

«Creo que es mejor zona para ellos y el local es muy vistoso», destacan ahora fuentes del sector inmobiliario sobre el traslado de Ale-Hop, que pasará a situarse a muy pocos metros del Acueducto. La compañía todavía no ha terminado de definir las necesidades de personal que exigirá el nuevo local, del que ya cuelgan en el escaparate los carteles de que ya ha sido alquilado. Actualmente tiene una decena de trabajadores.

Clave Denia (la denominación social de la cadena valenciana de la famosa vaca) factura 158 millones de euros (un 20 por ciento más que antes de la pandemia) y registró en 2022 un beneficio de 28,5 millones de euros. Con presencia en España, Portugal, Croacia, México e Italia, dispone de más de 200 tiendas. La apertura de la que estrenará en Segovia aún no tiene fecha concreta. «Depende de las licencias», remarcan fuentes de la empresa.

Este local de la calle Cervantes Cervantes número 27 será el cuarto de la Calle Real que retira el cartel de 'se alquila' en este 2024. A finales de febrero subió la verja Citees, la tienda de camisetas de marca Pampling, Wituka y Versed que está presente en numerosas ciudades españolas. En Segovia se ha ubicado en la calle Isabel la Católica en el local que antes ocupó Inside y, más tarde, Vöce.

Esta marca abrió el año pasado en Cádiz y Toledo, entre otras ciudades, y presume de manejar un negocio emergente. Hasta los 76 millones de euros elevó su facturación en 2023 Tramas, que ha tomado el relevo de Kiddy's Class en el local situado justo enfrente de la Casa de la Lectura. Los operarios estuvieron trabajando hasta hace dos semanas para hacer posible la apertura de esta marca de ropa de hogar fundada en Sevilla hace 25 años que tiene 800 empleados y 190 tiendas, 19 de ellas abiertas en 2023.

Una de las singularidades de la evolución comercial de la Calle Real en los últimos años ha sido la creciente apuesta por establecimientos gastronómicos enfocados al turismo. El próximo en llegar será el que ocupará el local que ha dejado vacío recientemente el negocio de cambio de divisas ChangeGroup en la calle Isabel la Católica, a muy pocos metros de la Plaza Mayor. «Se busca dependiente para tienda que se abrirá próximamente en este local. Es imprescindible contar con un buen nivel de inglés y carnet de manipulador de alimentos. Si estás interesado manda tu CV al correo t.artesanos@gmail.com», reza un cartel colgado en la verja. Turrones Artesanos RP ya tiene un establecimiento en Toledo y en pleno centro de Madrid (en la calle del Carmen número 6).