El Claret celebra sus fiestas

DS
-

El centro educativo conmemora el 175 aniversario de la fundación de la Congregación Hijos del Corazón de María

Un momento de la celebración festiva. - Foto: DS

El Colegio Claret de Segovia ha dado inicio a sus fiestas colegiales, con la performance del pregón celebrado ayer que, en este curso, hace referencia al lema colegial 'Abraza lo Distinto, Yo Soy la Puerta'.

Este será un curso especial pues se cumplen 175 años del nacimiento de la congregación Hijos del Corazón de María que fundara San Antonio María Claret y que arribara hasta Segovia doce años después, iniciando su misión educativa allá por 1894.

En esta oportunidad, la lluvia, estuvo a punto de arruinar la primera jornada festiva ya que, durante unos minutos, ésta haría acto de presencia obligando a adaptar los espacios y los horarios por dicha circunstancia, aunque, finalmente, todo discurrió con gran normalidad.

Como en cursos anteriores, los platos fuertes de este programa, para los alumnos, van desde los castillos hinchables, el siempre multitudinario concurso de playback, las originales gimkanas, las proyecciones cinematográficas, la espeluznante sala del terror, el espacio Disney o los más de 70 encuentros deportivos de las disciplinas con mayor arraigo entre estos escolares. 

El aspecto gastronómico también goza de espacio propio, como se refleja en el concurso de repostería, o en los bocadillos, hamburguesas y perritos calientes que se pueden adquirir en la caseta del AMPA del Colegio, y que pueden ser degustados por todos los que acuden a esta cita festiva, sin olvidar la chocolatada, en la mañana del martes, o las comidas que todos los alumnos, a partir de ESO, celebran, este mismo día, en el patio del colegio.

También, los padres y exalumnos, tendrán sus citas específicas, recogidas en el programa de actividades como los encuentros deportivos, la Eucaristía o el vino español para los que pasaron por las aulas del centro de la Avenida del Padre Claret, a lo largo de sus años de formación y que, cada curso, vuelven para recordar las vivencias que compartieron, en una mezcla de generaciones que hacen aún más emotivo y enriquecedor esta cita.