Luz verde al plan parcial del polígono de Prado del Hoyo

DS
-

El Pleno aprueba definitivamente el documento que permitirá la ordenación urbanística de todo el sector para crear un polígono industrial de un millón de metros cuadrados

Luz verde al plan parcial del polígono de Prado del Hoyo

El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó este viernes definitivamente el Plan Parcial de Prado del Hoyo, a través del que la ciudad contará con un polígono de un millón de metros cuadrados para impulsar su desarrollo industrial y diversificar la economía. El dictamen, que contó con el voto unánime de la cámara, da luz verde al documento que permitirá la ordenación urbanística de todo este sector en el que está previsto implantar un Centro Logístico y Puerto Seco con conexión ferroviaria.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, agradeció el compromiso de la Corporación para sacar adelante un proyecto "clave para el futuro de la ciudad" y exigió de nuevo a la Junta de Castilla y León la elaboración del Plan Territorial de Fomento de Segovia. Asimismo, la regidora pidió la declaración del ramal ferroviario previsto en el sector como Proyecto de Interés General al considerarlo "muy importante" para el desarrollo del Centro Logístico. En ese sentido, recalcó que la creación del Centro Logístico y Puerto Seco atenderá las necesidades de empresas que deseen instalarse en Segovia y "nos diferenciará" del resto de provincias de la región. "Por extensión, ubicación y por el momento en el que llega, Prado del Hoyo supondrá una revolución para la economía de nuestra ciudad y para la vida de nuestros vecinos", subrayó.

Durante su intervención, la alcaldesa agradeció el modelo de colaboración público-privada a la Asociación de Propietarios de Prado del Hoyo y a la Federación Empresarial Segoviana, "totalmente volcadas en el proyecto", y tampoco quiso olvidar "el excelente y pormenorizado trabajo" de los equipos técnicos, no sólo del Ayuntamiento, sino también de otras administraciones.

Culmina así parte de una "ardua tarea administrativa" que ha incluido durante dos años la aprobación de toda la tramitación urbanística del propio Plan Parcial de Prado del Hoyo, con informes recabados diversas administraciones tanto estatales como regionales, la modificación de una parte del Plan General de Ordenación Urbana y los dos convenios urbanísticos suscritos, por un lado con la Asociación de Propietarios de Prado del Hoyo, y por otro con los propietarios de la parcela en la que define la rotonda de acceso al sector.

"Hemos demostrado conocimiento y capacidad de trabajo y hemos convertido Segovia en un referente turístico, cultural y patrimonial. Una vez logrado, es momento de continuar dando pasos firmes en el desarrollo industrial, tecnológico y de innovación con proyectos vitales para la ciudad como Prado del Hoyo", afirmó la alcaldesa.

Los próximos pasos para continuar avanzando en este desarrollo industrial los ocuparán la redacción de los proyectos de urbanización y parcelación junto a la Asociación de Vecinos de Prado del Hoyo, cuyos trámites se han iniciado este año.