Rusia acusa a Ucrania de un "ataque terrorista"

Europa Press
-

Las tropas de Putin aseguran haber interceptado ocho drones en Moscú y las autoridades confirman "daños menores en varios edificios" y hacen un llamamiento a la calma

Las autoridades de Rusia han asegurado este martes haber interceptado ocho drones en la capital, Moscú, y han acusado a Ucrania de estar detrás del ataque, que se habría saldado con "daños menores en varios edificios", tal y como ha confirmado el alcalde de la ciudad, Sergei Sobianin.

El Ministerio de Defensa ruso ha recalcado que "el régimen de Kiev ha lanzado un ataque terrorista con aparatos no tripulados contra instalaciones en la ciudad de Moscú", antes de agregar que "ocho drones han estado implicados en el ataque". "Todos han sido alcanzados", ha subrayado.

Así, ha especificado en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram que tres de los aparatos han sido interceptados a través de medios electrónicos, tras lo que se desviaron de sus objetivos, mientras que los otros cinco han sido derribados por sistemas antiaéreos.

Imagen de archivo de un ataque con drones a Ucrania.Imagen de archivo de un ataque con drones a Ucrania. - Foto: EFEPoco antes, Sobianin había apuntado a daños materiales en la ciudad por "un ataque con un dron", al tiempo que hizo hincapié en que los servicios de emergencia de la ciudad están en el lugar del incidente con el objetivo de averiguar las circunstancias de lo sucedido.

Sobianin agregó que "hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido", mientras que por razones de seguridad los servicios de emergencia han evacuado a los vecinos de la zona. "Tras el final del trabajo de los servicios de emergencia, los residentes podrán regresar a sus apartamentos", reza un comunicado.

Posteriormente, el gobernador de Moscú, Andréi Vorobiov, ha tratado de calmar a la población indicando que los sonidos de explosiones que han tenido lugar durante la noche se deben a las labores de la defensa aérea.

"Esta mañana, los residentes de algunas áreas de la región de Moscú pudieron escuchar los sonidos de las explosiones: esta es nuestra defensa aérea. Al acercarse a Moscú, varios drones han sido derribados. Le pido a la gente que mantenga la calma", ha explicado a través de su perfil de Telegram.