La Segoviana gana a pesar de las bajas

Gimnástica Segoviana
-

1
Villanovense
2
Gimnástica Segoviana
Finalizado
El equipo de Ramsés se sitúa sexto tras el triunfo en el campo del Villanovense.

La Segoviana gana a pesar de las bajas - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Una Segoviana tocada por las bajas, entre las ausencias definitivas de Javi Marcos e Ivo y los lesionados y sancionados, logró una victoria muy importante en el Municipal Villanovense (1-2). Ramsés tuvo que hacer encaje de bolillos a la hora de crear un once inicial, con un banquillo en el que destacaban el nuevo fichaje, Sergi Molina y los juveniles Iker y Kun Hao. Así, una de las novedades más destacable fue la presencia de Manu y Chupo en los laterales y David López como único central, en una línea de tres en defensa, una táctica inédita.

Ambos equipos tardaron bastante tiempo en asentarse en el campo. Pero fueron los locales quienes, en el minuto 7, dispararon dos veces a la portería, con un Carmona muy atento a la hora de despejar. Por parte de la Sego, Manu no acababa de acostumbrarse a su nueva disposición sobre el campo, algo de lo que no se aprovecharon los pacenses.

Pero cuando los azulgranas carburaron tuvieron muy cerca el 0-1, tras una enorme jugada de Fer Llorente y Javi Borrego que Hugo Díaz no pudo culminar. Así se llegó al primer cuarto de hora, con más imprecisiones que aciertos por cada lado.

De aquí al final de la primera mitad estuvo más cerca de adelantarse el Villanovense, que perdonó a los segovianos en un par de ocasiones, muy claras. La línea de tres atrás no funcionaba, por lo que De la Mata tuvo que bajar a ayudar. Pero la Gimnástica no dijo sus últimas palabras, y Dani Segovia mandó un balón al poste, cercana la media hora. Esto fue el aperitivo del 0-1, un gol marcado por Hugo Díaz, que dejó atónitos a los de Villanueva de la Serena. Una recompensa que recayó del lado segoviano, y que pudo hacerse más grande si Plomer hubiera acertado a puerta tras el centro de Merencio.

A la vuelta de los vestuarios, Dani Segovia recibió un balón de Merencio, pero no tuvo puntería. La Segoviana salió con muchas más ganas que en la primera mitad, y así lo demostró, marcando el 0-2 en el 54, tras un tiro al palo de Juan de la Mata, que rechazó en Guille Campos y entró en propia meta.

El Villanovense estaba muy tocado, después de la cantidad de ocasiones erradas en la primera parte. Pero a la hora de partido los extremeños se encontraron con un balón de oxígeno en forma del gol de Adi (1-2), Tras el gol, debutó en la Segoviana su flamante fichaje de invierno, Sergi Molina.

Los de casa retomaron la iniciativa en el partido después del gol. Y eso que Carmona hizo una parada colosal, salvando el empate. Pero, después de la tensión de la primera mitad, los locales aprovecharon que los rivales estaban empezando a estar cansados para controlar la situación.

Ramsés movió fichas de un banquillo en el que la juventud era palpable. Salieron Maroto y Arévalo; y el chino Kun Hao, que debutó con la camiseta azulgrana. El árbitro añadió ocho minutos, pero la Sego se defendió como gato panza arriba y acabó llevándose los tres puntos.

Gracias a esta victoria, la Gimnástica es sexta, fuera todavía de los puestos de play off, pero a solo tres puntos del líder, que esta semana es el San Sebastián de los Reyes.