El Ministerio recibe el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja

G. A.
-

El Grupo municipal Socialista y colectivos como la asociación Amigos de Patrimonio han puesto de manifiesto la tardanza en la aprobación de un documento que lleva redactado ocho meses

Vista del casco antiguo de Segovia. La ciudad vieja y su Acueducto tienen la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. - Foto: Rosa Blanco

El gobierno municipal presentará en el Ministerio  de Cultura el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja el próximo lunes 26 de febrero.

El alcalde, José Mazarías, no ha detallado el alcance de este acto y ha negado cualquier tipo de contacto previo con este departamento del Gobierno de España desde que el PP alcanzó la Alcaldía. Está pendiente su probable colaboración con el Ayuntamiento en la protección del Acueducto, ya que incluso hay una partida de 100.000 euros consignada en el presupuesto del Estado de 2023 para el monumento.

«Vamos a ver lo que podemos sacar de esta reunión», ha afirmado el regidor segoviano.

Un plan obligatorio. El PSOE y colectivos como la asociación Amigos del Patrimonio han llamado la atención sobre la tardanza en aprobar un plan redactado desde hace ocho meses.

El Plan de Gestión de la 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' es una herramienta que fija estrategias de protección, conservación y gestión del Patrimonio del Bien declarado Patrimonio de la Humanidad y en su elaboración se ha contado con la participación y aportaciones de diferentes colectivos de la sociedad segoviana.

Desde el punto de vista normativo, su elaboración es de obligado cumplimiento por el compromiso adquirido por la ciudad con la UNESCO en el momento en el que presentó su candidatura para formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial.