Localizado el conductor que atropelló a un ciclista y se fugó

DS
-

El siniestro se produjo el 13 de septiembre en la rotonda que une la SG-20 y la Carretera de La Granja.

Localizado el conductor que atropelló a un ciclista y se fugó

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de abandono del lugar de un siniestro vial con un herido. El 13 de septiembre se produjo un atropello a un ciclista por parte de un turismo en la rotonda que conecta Nueva Segovia con la Carretera de La Granja. Una vez se registró el siniestro el automóvil involucrado abandonó el lugar dejando herido al ciclista y tirado en el suelo.

El Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Segovia se hizo cargo de las diligencias e investigación, que dio como resultado la localización e identificación del vehículo implicado y del conductor responsable del hecho. Este es investigado como presunto autor de un delito de abandono de lugar del siniestro con resultado de heridos. El resultado de las diligencias ha sido remitido al Juzgado Decano de Segovia y a la Fiscalía.

El Código Penal, en su artículo 382 bis, establece que el conductor de un vehículo a motor o de un ciclomotor que, fuera de los casos contemplados en el artículo 195, voluntariamente y sin que concurra riesgo propio o de terceros, abandone el lugar de los hechos tras causar un accidente en el que fallecieren una o varias personas o en el que se les causare alguna de las lesiones a que se refieren los artículos 147.1, 149 y 150, será castigado como autor de un delito de abandono del lugar del accidente.

Los hechos contemplados en este artículo que tuvieran su origen en una acción imprudente del conductor serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años. "Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como del resto de usuarios de la vía", recuerda la Guardia Civil.