Las enfermeras piden el fin de la discriminación laboral

La 8 televisión - Carlota Muro
-

El sindicato de enfermería Satse ha convocado una concentración esta mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer que busca generar conciencia sobre la realidad laboral de las enfermeras

Las enfermeras piden el fin de la discriminación laboral

Las mujeres son el 85 por ciento de la profesión de enfermería, pero sólo el 3 por ciento ocupa cargos directivos. Para acabar con esta brecha de género y la discriminación laboral desde el sindicato Satse se ha convocado una concentración esta mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer que busca generar conciencia sobre la realidad laboral de las enfermeras. 

"Históricamente el cuidado se vincula al género femenino e indudablemente eso afecta a nuestra profesión y a los cuidados que poco a poco se han ido profesionalizando", explica Miriam Rubio, delegada del sindicato de enfermería Satse en Segovia. 

Además, vuelven a pedir una clasificación profesional justa acorde a su formación. "Desde el 2010 venimos sufriendo una discriminación. Necesitamos y exigimos una nueva clasificación profesional acorde a nuestra formación universitaria. Desde ese año todas las titulaciones universitarias somos grado y a día de hoy nosotros nos encuadramos en el nivel A2, en cambio periodistas o abogados están en un A1 y salimos con los mismos créditos de la universidad", apunta Rubio, quien también denuncia el desinterés de las administraciones públicas hacia sus demandas.