Marc Márquez correrá en Le Mans

EFE
-

El piloto del Repsol Honda, que ha cumplido la sanción impuesta por el Tribunal de Apelación de MotoGP por su incidente en Portimao, se ha recuperado de una lesión en la mano derecha

Marc Márquez correrá en Le Mans - Foto: REPSOL HONDA

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) regresa a la competición, después de varios grandes premios de inactividad tras la lesión que se produjo en una mano en el circuito portugués de Portimao, en el Gran Premio de Francia de MotoGP que este fin de semana se disputa en el mítico trazado de Le Mans.

En Le Mans se disputará la quinta prueba de la temporada 2023 de MotoGP, en la que el gran aliciente será el regreso a pista de Marc Márquez, quien después de consultar con tres equipos médicos distintos, todos los implicados están satisfechos con la curación del hueso de su mano derecha. Además, podrá competir sin ninguna restricción después de que el Tribunal de Apelación haya anulado la sanción que se le impuso tras su incidente en el Gran Premio de Portugal, donde realizó una maniobra que terminó enviando al suelo y provocando una lesión al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), además de a Jorge Martín (Ducati), que pudo continuar.

El objetivo principal del fin de semana para el piloto será recuperar el ritmo de la competición en un trazado en el que Marc Márquez ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones en la categoría de MotoGP.

El doctor Ignacio Roger de Oña, de la Unidad de mano y microcirugía en el Hospital Ruber Internacional, explica en la nota de prensa del equipo de Márquez que "ayer se realizó la consulta de seguimiento del paciente Marc Márquez, quien se encuentra en tratamiento por una fractura en la base del primer metacarpiano".

"Tras una evaluación de su situación clínica y después de revisar sus radiografías y escáner, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura. En base a los resultados de la evaluación, los tres equipos médicos que seguían el caso han determinado que el paciente está en condiciones de volver a competir en MotoGP esta semana", añade la nota de prensa.

Joan Mir, su compañero de equipo, seguirá trabajando este fin de semana para mejorar su rendimiento sobre la Honda para intentar conseguir un buen resultado después de su victoria en el año 2017 en Moto3 y un tercer puesto en 2018 en su primera temporada como piloto de Moto2.

Marc Márquez se ha mostrado "muy contento de estar de vuelta con el equipo, a punto para pilotar mi moto de nuevo y por ello quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas".

"Por supuesto, como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como esta era muy importante dejar que se curara y ahora estoy aquí y totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está completamente curada, así que vamos a ver qué nos depara el Gran Premio de Francia y, lo más importante, trabajar al máximo", comentó Marc Márquez en la nota de su equipo.

Su compañero, Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, ha reconocido que llegan a Francia "con la mente abierta". "Tuvimos un ajetreado test el lunes en el que pudimos probar algunas cosas, sobre todo trabajando en la puesta a punto de la base de la moto".

"Espero que podamos sacar provecho de ello durante el fin de semana ya que Francia siempre tiene el factor meteorológico añadido. A menudo hace frío o llueve y, en estos momentos, parece que hace un poco más de frío, pero estas condiciones parecen sentarnos mejor este año, así que nuestro objetivo es aprovechar al máximo la situación que tenemos y pase lo que pase, seguiremos trabajando juntos", recalcó Mir.