El kilómetro 56 de la autopista AP-6 Villalba-Adanero será ya inolvidable para la familia del niño que nació a primera hora de la tarde de hoy en el citado punto kilométrico, en un parto asistido por los servicios de Urgencias 112 y los trabajadores de Iberpistas, que se trasladaron hasta el lugar tras recibir la llamada del 112.
Según explicaron fuentes de los servicios sanitarios, la llamada fue recibida en la sala del 112, y hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico de El Espinar, cuyos sanitarios encontraron a la mujer, residente en Segovia, con el parto casi finalizado y fue atendida en primera instancia por los servicios de Iberpistas.
Minutos después llegaron efectivos de la Policía Local de El Espinar y una UVI móvil de Segovia, que completaron la atención a la parturienta para después trasladar a la madre y al niño al Hospital General de Segovia. Las fuentes de los servicios sanitarios precisan que el parto se desarrolló "sin complicaciones" salvo las propias de nacer en un vehículo en plena autopista y la madre y el bebé se encuentran en perfectas condiciones.