Elvira Sastre será la pregonera de las Fiestas

D. A./ N. S.
-

La alcaldesa de Segovia destaca la defensa de la poeta de la igualdad y de la importancia de la mujer en la sociedad actual.

Elvira Sastre, en una imagen de archivo. - Foto: Efe

La poeta Elvira Sastre será la pregonera de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, que se celebrarán del 23 al 29 de junio. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha destacado este jueves la defensa de la igualdad y de la importancia de la mujer en la sociedad actual llevada a cabo por Sastre en su labor artística.

Sastre (junio, 1992), segoviana residente en Madrid, es escritora, traductora literaria y filóloga inglesa. De niña comenzó devorándose los libros de la Biblioteca de Segovia y, gracias a su padre, que le prestó el carné, comenzó prematuramente con lectura de autores imprescindibles, en una lista encabezada por Gustavo Adolfo Bécquer.

En 2019 ganó el premio Biblioteca Breve con su primera novela, 'Días sin ti', pero antes ya se había convertido en la joven prodigio de la poesía española. Recientemente ha estado en Buenos Aires (Argentina) con un show en el que fusiona poesía y música. Se la considera una de las representantes fundamentales de la nueva ola de autores que ha democratizado la poesía y la ha vuelto a acercar a los jóvenes.

Su pregón tendrá lugar el viernes 23 de junio en la plaza de Artillería en el tradicional acto de inauguración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Un 'chupinazo' que servirá de preludio al concierto de La M.O.D.A. ese mismo viernes. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha remarcado los valores de Sastre. "Más allá de su labor profesional como poetisa, es una mujer sobradamente preparada que reivindica lo que debemos reivindicar todas, la igualdad efectiva y real. Ha aceptado la invitación hecha por parte del concejal y estamos muy orgullosos de poder contar con ella en la inauguración de la plaza de Artillería", ha subrayado Martín.