El Ayuntamiento reforzará los autobuses al AVE a primera hora

G. A.
-

El gobierno municipal propone cambiar el recorrido de la Línea 11 para que baje por la calle de San Gabriel

Imagen de la reunión mantenida el miércoles entre responsables municipales y representantes de la plataforma de usuarios AVE de Segovia. - Foto: DS

Los horarios de las líneas 11 y 12 del transporte público urbano de la ciudad con autobuses se modificarán para reforzar el servicio en las primeras horas de la mañana, entre las 6 y las 8,15 horas, tramo en el que tendrán una frecuencia de 15 minutos, según ha trasladado el concejal de Transportes, José Luis Horcajo a representantes de la plataforma que agrupa a centenares de usuarios de los Avant, los trenes lanzadera que comunican Segovia con Madrid y Valladolid y que son usados diariamente por miles de trabajadores y estudiantes.

El alcalde, José Mazarías, ha informado de que, además, el autobús de la Línea 11, que  comunica el centro de la ciudad con la estación Segovia-Guiomar, cambiará su recorrido de bajada (el de regreso) y accederá a Vía Roma desde la calle de San Gabriel para evitar desplazamientos innecesarios. Sin embargo, para dirigirse a la estación, el autobús seguirá la misma ruta que hasta ahora, por la avenida de Padre Claret. 

Los concejales de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, y de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, mantuvieron el miércoles una reunión con representantes de la citada plataforma de usuarios para informarles de esta modificación que se someterá a votación en el pleno del mes de marzo.

Por otro lado, los responsables municipales recordaron que el presupuesto de este año contempla partidas para la redacción de los proyectos de los viales de acceso a la estación entre la rotonda del Pastor y la de Campos de Castilla y el de nueva creación entre la rotonda de Carrascalejo a la propia estación, algo que han agradecido los representantes de la plataforma de usuarios del AVE, puesto que es la primera vez que esto sucede.

Por último, respecto al aparcamiento, González-Salamanca y Horcajo les comunicaron que desde el Ayuntamiento se está negociando con los propietarios de los terrenos para generar un espacio provisional junto a la estación hasta que el Gobierno y Adif cumplan su obligación de ampliar el aparcamiento estable de la estación. El alcalde ha admitido que esas negociaciones "nos están costando más tiempo de lo previsto".